Personality Cafe banner

¿Son los ISTP generalmente perfeccionistas?

4.3K views 49 replies 14 participants last post by  darkpasts  
#1 ·
¿Es típico que un ISTP sea muy anal/perfeccionista con las cosas y se frustre fácilmente cuando las cosas no salen como deberían? ¿O suelen ser más tranquilos y relajados con la gente y las situaciones, en general? Por supuesto, sé que las personas difieren dentro de los tipos... pero, en general.

#2 ·
¿Es típico que un ISTP sea muy analítico/perfeccionista con las cosas y se frustre fácilmente cuando las cosas no salen como deberían? ¿O son típicamente más tranquilos y relajados con las personas y las situaciones, en general? Por supuesto, sé que las personas difieren dentro de los tipos... pero, en general.
oh sí. Quiero decir, es más frustrante cuando las cosas salen mal, los planes se cancelan en el último minuto, las personas no son confiables. También es muy duro para nosotros si le fallamos a alguien y nos comportamos de manera poco confiable.

He aprendido a aceptar la forma en que la gente hace las cosas, siempre y cuando no estén haciendo algo junto conmigo o por mí. No me gusta que las cosas se hagan con poco esfuerzo y de la manera incorrecta (también conocida como, manera descuidada, orden incorrecto, omitiendo pasos, etc.) cuando observo a la gente haciendo algo por sí mismos y de manera descuidada, simplemente me muerdo la lengua, ja. No puedo evitar darles consejos (soy conocido por ser la gran persona de "pedir consejo" jajaja). pero no soy insistente ya que no es mi circo, no son mis monos.

#3 ·
Creo que es una mezcla de ambos (no un istp pero estoy casado con uno). Siento que es más perfeccionista en momentos aleatorios del año, pero principalmente relajado. Con la gente, suele ser amable y relajado, sin embargo, noto que cuanto más se acerca a alguien, más expectativas tiene sobre ellos.

En general, es bastante relajado, sé que estás casado con un istp, ¿cómo es?

#4 ·
¿Es típico que un ISTP sea muy anal/perfeccionista con las cosas y se frustre fácilmente cuando las cosas no salen como deberían? ¿O suelen ser más tranquilos y relajados con las personas y las situaciones, en general? Por supuesto, sé que las personas difieren dentro de los tipos... pero, en general.
Con la gente, suele ser amigable y relajado, sin embargo, noto que cuanto más se acerca a alguien, más expectativas tiene sobre ellos.
Ali lo dijo exactamente. Son súper relajados e informales con la mayoría de la gente. Pueden volverse muy perfeccionistas y controladores con los demás cuanto más cerca están de ellos, pero eso suele ser porque, a pesar de la actitud relajada, se gobiernan internamente de la misma manera.

No se engañan a sí mismos, son súper independientes y, a menudo, no se preocupan por los demás (de ahí lo relajado). Cuando se preocupan, tampoco engañarán al otro (ya que esta es una forma preferida de ser), pero también quieren atraer a alguien a su mundo altamente individualizado.

Personalmente, creo que Ti es la más crítica de todas las funciones.

Edit: Lo siento AI, no sé por qué te puse de apodo Ali.

#5 ·
Realmente no. Pero podría parecerlo dependiendo de cuánto me importe lo que estoy haciendo. Si no me importa, lo suficientemente bueno es lo suficientemente bueno, siendo que mi lo suficientemente bueno sigue siendo un trabajo adecuado.

Si estoy genuinamente interesado y/o disfrutando de lo que estoy haciendo, aunque todavía no sería un perfeccionista, disfrutaré empujando un poco las cosas, probablemente lo más cerca posible del estado del arte que las circunstancias me lo permitan, por lo que es razonable pensar que esto podría parecer un caso de perfeccionismo, mientras que solo estoy disfrutando optimizándolo, no buscando realmente la perfección per se.

#6 ·
Generalmente no, a menos que por alguna razón me importe algo, entonces a veces puedo ser muy exacto en lo que hago y quiero, lo que puede parecer perfeccionista cuando no lo soy.

Sí, cuando me importa, a veces puedo frustrarme fácilmente durante la ejecución. Se siente como si finalmente hubiera tomado una decisión sobre la coreografía de la actuación: cómo te mueves, cuándo te mueves, dónde te mueves, etc. Todo es preciso y cuidadosamente pensado y debería funcionar maravillosamente en conjunto como estaba planeado y resolviendo problemas... entonces te quedas atascado en el medio y eso arruina toda la experiencia. Se trata más del impulso y el flujo, no de los errores.

Pero a decir verdad, si me siento frustrado, eso generalmente significa que me importa mucho, pero no lo suficiente, porque si realmente me lo tomara en serio, naturalmente cortaría mis emociones, me adaptaría y simplemente lo haría.

#8 ·
En términos generales, los ISTP tienden a tener un enfoque más relajado y tranquilo hacia las personas y las situaciones. Sin embargo, los individuos dentro del tipo de personalidad ISTP pueden variar, y algunos pueden exhibir tendencias más perfeccionistas o frustración cuando las cosas no salen como se espera. Es importante recordar que los tipos de personalidad proporcionan un marco general y que existen diferencias individuales dentro de cada tipo.

#9 ·
Creo que podría ser común para los introvertidos racionales (T y F doms) debido a expectativas generalmente rígidas/desapegadas y al deseo de que la realidad coincida con ellas.
Los extravertidos racionales no son necesariamente más a medias, la relación es simplemente inversa: el perfeccionismo trata sobre la internalización de la realidad en lugar de la externalización.

#13 ·
Creo que podría ser común para los introvertidos racionales (T y F doms) debido a expectativas generalmente rígidas/desapegadas y al deseo de que la realidad coincida con ellas.
Los extravertidos racionales no son necesariamente más a medias, la relación es simplemente al revés: el perfeccionismo trata sobre la internalización de la realidad en lugar de la externalización.
Interesante. Siempre vi a los Ti-doms, especialmente a los INTP, como internalizadores meticulosos de la realidad. Ti realmente no proyecta expectativas, Fe sí.

#10 ·
Gracias... El ISTP en cuestión aquí (esposo) a veces es muy perfeccionista/anal sobre las cosas y eso me hace preguntarme. Creo que está muy cerca en las escalas (E/I) (tal vez como una proporción de 45/55) y en las escalas P/J y, por lo tanto, a veces parece un ESTJ, creo...

#11 ·
Gracias... El ISTP en cuestión aquí (esposo) a veces es muy perfeccionista/anal sobre las cosas y me hace preguntarme. Creo que está muy cerca en las escalas (E/I) (tal vez como una proporción de 45/55) y en las escalas P/J y, por lo tanto, a veces parece un ESTJ, creo...
Saliendo con un ESTJ desde hace 4 años.
y te entiendo, ÉL PUEDE SER MUY ANAL y querer que las cosas sean COMO ÉL QUIERE, y eso viene de un ISTP.

#12 ·
¿Es típico que un ISTP sea muy analítico/perfeccionista con las cosas y se frustre fácilmente cuando las cosas no salen como deberían? ¿O suelen ser más tranquilos y relajados con la gente y las situaciones, en general? Por supuesto, sé que las personas difieren dentro de los tipos... pero, en general.
No creo que, en general, los tipos ISTP se vean a sí mismos como perfeccionistas, pero los observadores pueden notar esto cuando el tipo no está contento con cómo funcionó un proyecto. Basado en la teoría de Berens, ISTP comparte el estilo de interacción Chart the Course con ISTJ, INTJ e INFJ. Mantener un proyecto en el objetivo puede parecer intenso. Por otro lado, los tipos ISTP suelen asociarse con el eneagrama 5 y 9, por lo que sus alas (5w6 y 9w1) también podrían dar a un tipo ISTP una apariencia de intensidad o perfeccionismo hasta cierto punto. Pero, de nuevo, creo que esto puede estar en el ojo del espectador que, en comparación, puede verse a sí mismo como muy relajado. Solo mis pensamientos.

• Like
Reactions: Zeri
#21 ·
¿Estás seguro de que soy yo quien hace eso aquí? :)
Como dije, no veo con qué más puedo trabajar de tu publicación. Siéntete libre de seguir adelante si no estás motivado para continuar. No tengo nada más que decir.

Pienso que Carl G. Jung pide diferir al decir sobre los tipos de juicio extravertidos:
Ya veo.
Si interpreto este fragmento de texto de forma aislada, entonces, en otras palabras, Jung piensa que los tipos racionales extravertidos solo se preocupan por el razonamiento superficial y las cosas generalmente acordadas, sin ir más allá para cuestionarlo y aplicar su propio cerebro mucho cuando se les presentan datos.

Si eso es correcto, entonces el Horóscopo tiene mucho más poder expresivo y validez científica que las ideas de Jung.
Afortunadamente, leí el trabajo de Jung para saber que su evaluación de los tipos racionales extravertidos no se reduce solo a ese fragmento de texto.

#23 ·
Mira, si lo único que puedes extraer de mi primera respuesta es que estoy argumentando que tu punto de vista es incorrecto porque difiere del mío, entonces todos mis puntos se perdieron en alguna parte. Pero ten en cuenta que tu réplica es perfectamente aplicable a ti, ya que tu única argumentación es: no estuviste de acuerdo conmigo, así que estás aferrado a ello.

#26 ·
Aquí está el asunto. Interpretar la obra de Jung es una cosa. Al final, se reduce a un consenso sobre lo que todos están de acuerdo en que él quería decir. Proponer una teoría diferente o una teoría que entre en conflicto con lo que él dice y luego afirmar que existe otra interpretación es algo completamente diferente y simplemente requiere remitir a los lectores a la obra a la que se alude.

Ahora los lectores ven que, una vez confrontados, algunos de ustedes solo pueden responder con ataques ad hominem. Esto no es la escuela secundaria, y verificación de la realidad, no me conocen. No estoy debatiendo la teoría, estoy presentando hechos que no se basan en mi interpretación, sino en lo que se ha traducido de la obra de Jung. No debería ser difícil señalar a los lectores dónde creen que Jung escribió algo completamente diferente, en este caso, que los extravertidos en general tienen la capacidad de volverse hacia adentro.

Va en contra de los principios básicos de cómo Jung (no yo) dice que usamos la extraversión y la introversión. Una vez más, estoy abierto a ser iluminado siempre que remitan este hilo a los hechos para que podamos leer e interpretar por nosotros mismos.

#29 ·
¿Es típico que un ISTP sea muy anal/perfeccionista con las cosas y se frustre fácilmente cuando las cosas no funcionan como deberían? ¿O son típicamente más tranquilos y relajados con las personas y las situaciones, en general? Por supuesto, sé que las personas difieren dentro de los tipos... pero, en general.
Añadiré mis pensamientos sobre la parte típicamente más y muy anal. Aunque soy un INFJ, no un ISTP. Así que esta es una perspectiva de la interacción con ambos sabores.

Sí, los ISTP pueden ser muy anales si no han equilibrado adecuadamente sus Funciones. Y quedarse atascados en Ti porque ahí es donde se centra cualquier ISTP. Cuando no está debidamente equilibrado y tiene una sobredosis de Ti. Pueden asociarse demasiado con sus ideas o con lo que sea que hayan vertido en Ti. Después de todo, cada tipo hace eso.
Esta disociación de Ti dentro del ISTP hará que se identifiquen con Ti en grados anales. Especialmente porque son un Sensor, esto no permite que la analidad extienda sus mejillas.
Causando analidad completa.
Oh, Dios mío, deberías haber usado Anal para el uso de palabras.....:ROFLMAO:

Esto me recuerda a un ISTP con el que solía debatir. Chico listo pero maldita sea la analidad. Se asociaba demasiado con sus ideas.
/
Ahora, hablemos del otro sabor. Este sabor está más equilibrado, por lo tanto, chill as fk.
Una vez que el Ti se asocia con las otras Funciones, el Ti puede extender sus alas y moverse. Esto pone el Se/Ni en juego para apoyar a Ti y si la rareza que se llama un individuo equilibrado. También ha equilibrado su Fe Inferior. Esto permitirá que el flujo se convierta en uno con el ISTP. Esa fue una doble indentación que acabo de hacer allí. Permítanme explayarme sobre una. Cuando equilibramos nuestras Funciones, nos volvemos uno con nosotros mismos. O para aquellos T que les gustan los números, en una relación cuando 2 se convierte en 1 y luego ocurre otra relación, 2 se convierten en 1. Holly molly 1 y 1 comienzan una relación y se convierten en 1.

Cada Tipo o persona, cuando se entrega a su Función Dom, no será saludable. Y cuando se arroja una piedra a este estanque. El Inferior no sabe cómo operar correctamente.

#30 ·
MyJazz, ¡eres un INFJ! ¡Sabía que había una razón por la que me gustas!

¡Los INFJ no son en absoluto obsesivos con sus horarios 🤣! ¡Es lo mismo, solo que aparece en otra parte de tu vida!

Y en cuanto a tu amigo ISTP, especialmente cuando nuestro Ti/Ni se vuelve loco, despotricamos. Ese es el ISTP llorando, solo necesitamos sacar eso para sentirnos mejor.

Si eso sucede, quédate callado y déjalos terminar, luego levanta tu dedo índice en el aire y grita “¡y otra cosa!” Eso es que los estás llamando por lo que acaban de hacer, reacción: sonreirán 😊 y sabrán lo que acaba de pasar.

#31 · (Edited)
¿Es por eso que obtengo una T stalky después de un debate? Ha pasado un tiempo desde que hice ambas cosas y no quiero perder el tiempo con debates sin sentido y simplemente pasar por la fase stalky. Mientras sigo hablando conmigo mismo.

Solía ser divertido pasar el rato con ustedes tHinkers durante los debates, pero odian cuando una F, especialmente una INFJ, los supera. Principalmente debido a las típicas indirectas que los debatientes usan cuando se quedan sin formas de ganar. Nunca funcionó en mí, cuando los tipos T comienzan a perder, luchan al estilo sucio, en línea seguro. Es entonces cuando comienza el síndrome stalky. Eh, qué sé yo, puedo estar equivocado. Solo soy un idiota entre la manada de idiotas.
Tendré que reflexionar sobre tu idea para futuras ocurrencias.

Realmente no me importa la "tipología" en sí. Como una imagen general, es bastante bueno. Pero muchas personas nunca aprenden el valor de eso o la belleza que hay en él. Siguen tropezando con pequeñas piedras en su lugar.

Tomo nota de los ENTP bastante, just sayin'

#32 ·
Es verdad, suena como pensadores muy jóvenes. Cuando empecé a trabajar como mecánico, me gastaron muchas bromas. Esto fue para curtir mi piel. En realidad, es una forma natural de desarrollar nuestro Fe para que no entre en modo pánico. Una vez que eso sucede, podemos aceptar la presión de los sentimentales, hasta entonces, podemos ser @$$holes 😏

#33 · (Edited)
@UstolemynameBones Espero que no te importe si continúo con este tema. No hay muchos tipos T de Función saludables para discutir adecuadamente.
Esas fueron mis ideas originales, la madurez de las Funciones saludables/no saludables. La mayoría de los Sentidores no se unen a los debates, los debates/argumentos reales. Sin embargo, esto es natural para los T. Es algo parecido a las discusiones del tipo F de un Sentidor. Es su propio hogar natural de ordenar su mierda, hablar, fortalecerse y equilibrarse. El orden natural de las cosas. Cuando debatí con INTP, INTJ, etc. etc. no sabían lo que les golpeaba porque, ¿quién diablos ha visto a un INFJ debatir cara a cara con un INTP y superarlos en Ti? Los INFJ no son conocidos por debatir, no nos gusta discutir. Y para nosotros, eso es todo lo que debatir/argumentar es, discutir. La T realmente no considera que sea "discutir", sino más bien refinar su T. Eso no significa que no se produzcan discusiones. Es entonces cuando la mierda realmente llega al ventilador y su lado F comienza a mostrarse. Este equilibrio de la Función es la razón por la que los INTP dirán muchas veces que no creen que Carl Jung sea un INTP. Porque Jung no era un individuo inmaduro y desequilibrado. Su Fe estaba bien desarrollado y equilibrado. No muchos INTP, especialmente en línea, llegan a ese punto. Y Ti como Fi sintetiza con los datos. Así que los INTP dicen: yo no soy así, así que Jung tiene que ser INFJ.
A pesar de que Jung estaba mucho más allá de un INTP que todavía no está equilibrado. Nadie puede superar a un INTP sano cuando se trata de excavar teorías, imo. Entran en algunos viajes Ti profundos con su Ne. Esto no es una indirecta para ningún ISTP que esté leyendo esto. Ustedes también son muy inteligentes, especialmente cuando están debidamente equilibrados.

Como dijiste, tratar con Fe es algo natural e importante que hacer para Ti, para cualquier usuario de Ti. Sé que refiné a bastantes usuarios de Ti cuando solía debatir porque todavía usaba mucho Fe. Solo sé cómo combinar mi Fe/Ti y usar esa combinación para el poder de debate en bruto. Usé Fe mucho en los debates, pero solo para el empoderamiento de la diatriba Fe mientras usaba Ti, el Fe pasaría desapercibido y no se usaría como Fe. A veces muy poco, pero la T con la que estaba debatiendo lo señalaría y yo volvería a levantar mi Ti.
De todos modos, solo estoy arrojando eso por ahí. Y tal vez un ISTP pueda tener alguna reflexión sobre esto dentro de la sección ISTP en algún momento.

Acabo de recordar que de eso se trataba esta discusión OP de todos modos :LOL:
Cuando me uní aquí e hice debates. Los T se enojarían mucho y algunos F. Porque no citaría el debate y no podían seguir el ritmo de lo que decían... no tienes comentarios con citas en la vida real :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO: Dirían que así es como se cita. Estoy pensando, bueno, así es como se debate en la vida real

#34 ·
🤣
Me encanta perder argumentos. Perder un argumento significa que has aprendido algo. Significa que hay algo mal en tu forma de pensar y alguien lo acaba de arreglar. Significa que dices: “¡Oh! ¡Por eso no funcionaba, me equivocaba!” Entonces lo intentas con tu nuevo proceso de pensamiento ¡y funciona!
Me emociono mucho cuando pierdo un argumento😀

#40 ·
Esa es la refinería T on T de la que hablé por aquí. Al igual que la refinería F on F
Me da la casualidad de que puedo hacer ambas cosas, porque todo el mundo necesita un poco de ambas
Si F'pienso en hacerlo :sneaky:
Ah tío, la nueva jerga está en racha.

#48 ·
De ninguna manera. Los ISTJ son perfeccionistas. Al menos yo, no lo soy. Se puede decir que soy perfeccionista cuando hago algo que realmente me gusta muy bien, pero para mí es natural. Los perfeccionistas también suelen ser organizados, y no me considero organizado.

#49 ·
De ninguna manera. Los ISTJ son perfeccionistas. Al menos yo no. Se puede decir que soy perfeccionista cuando hago algo que realmente me gusta muy bien, pero para mí es natural. Los perfeccionistas suelen ser organizados también, y no me considero organizado.
Sé lo que dices, y en lo que respecta a ser como TOC en la vida o lo que sea, yo también soy bastante relajado. Pero, si estoy haciendo algo que me gusta, por ejemplo, me gustan los coches. Si estoy construyendo mi coche, puedo ser perfeccionista. Puedo mirar cada pequeño detalle tratando de perfeccionar el oficio, entonces eventualmente me agoto y simplemente junto las cosas, pero por un buen rato puedo ir un poco más allá, ¿sabes a qué me refiero?