@UstolemynameBones Espero que no te importe si continúo con este tema. No hay muchos tipos T de Función saludables para discutir adecuadamente.
Esas fueron mis ideas originales, la madurez de las Funciones saludables/no saludables. La mayoría de los Sentidores no se unen a los debates, los debates/argumentos reales. Sin embargo, esto es natural para los T. Es algo parecido a las discusiones del tipo F de un Sentidor. Es su propio hogar natural de ordenar su mierda, hablar, fortalecerse y equilibrarse. El orden natural de las cosas. Cuando debatí con INTP, INTJ, etc. etc. no sabían lo que les golpeaba porque, ¿quién diablos ha visto a un INFJ debatir cara a cara con un INTP y superarlos en Ti? Los INFJ no son conocidos por debatir, no nos gusta discutir. Y para nosotros, eso es todo lo que debatir/argumentar es, discutir. La T realmente no considera que sea "discutir", sino más bien refinar su T. Eso no significa que no se produzcan discusiones. Es entonces cuando la mierda realmente llega al ventilador y su lado F comienza a mostrarse. Este equilibrio de la Función es la razón por la que los INTP dirán muchas veces que no creen que Carl Jung sea un INTP. Porque Jung no era un individuo inmaduro y desequilibrado. Su Fe estaba bien desarrollado y equilibrado. No muchos INTP, especialmente en línea, llegan a ese punto. Y Ti como Fi sintetiza con los datos. Así que los INTP dicen: yo no soy así, así que Jung tiene que ser INFJ.
A pesar de que Jung estaba mucho más allá de un INTP que todavía no está equilibrado. Nadie puede superar a un INTP sano cuando se trata de excavar teorías, imo. Entran en algunos viajes Ti profundos con su Ne. Esto no es una indirecta para ningún ISTP que esté leyendo esto. Ustedes también son muy inteligentes, especialmente cuando están debidamente equilibrados.
Como dijiste, tratar con Fe es algo natural e importante que hacer para Ti, para cualquier usuario de Ti. Sé que refiné a bastantes usuarios de Ti cuando solía debatir porque todavía usaba mucho Fe. Solo sé cómo combinar mi Fe/Ti y usar esa combinación para el poder de debate en bruto. Usé Fe mucho en los debates, pero solo para el empoderamiento de la diatriba Fe mientras usaba Ti, el Fe pasaría desapercibido y no se usaría como Fe. A veces muy poco, pero la T con la que estaba debatiendo lo señalaría y yo volvería a levantar mi Ti.
De todos modos, solo estoy arrojando eso por ahí. Y tal vez un ISTP pueda tener alguna reflexión sobre esto dentro de la sección ISTP en algún momento.
Acabo de recordar que de eso se trataba esta discusión OP de todos modos

Cuando me uní aquí e hice debates. Los T se enojarían mucho y algunos F. Porque no citaría el debate y no podían seguir el ritmo de lo que decían... no tienes comentarios con citas en la vida real

Dirían que así es como se cita. Estoy pensando, bueno, así es como se debate en la vida real