Personality Cafe banner

Tipos 9 Tritypes

120K views 120 replies 41 participants last post by  Diavolo  
#1 · (Edited by Moderator)
Así que, estaba buscando descripciones de tritypos, y encontré estas, y pensé en compartirlas con todos ustedes. Encontré una descripción para cada tritypo listado en el hilo de tritypos de @MBTI Enthusiast. Si encuentro más fragmentos, los agregaré al hilo. Si encuentras más fragmentos, agrégalos al hilo.

259

Si eres un 259, eres cariñoso, conocedor y aceptante. Quieres ser útil, sabio y pacífico. Tienes una naturaleza muy tímida, gentil y reservada que se enfoca en lo que es armonioso. Necesitas compañía y evitas la soledad enfocándote en las necesidades y preocupaciones de los demás.

Tu misión en la vida es encontrar la información necesaria para ayudar a otros a manejar sus dificultades. Un verdadero solucionador de problemas, eres más feliz cuando puedes desempeñar el papel de un buen samaritano y ayudar a los demás.

Puedes estar tan enfocado en la información útil que has recopilado que puedes ser demasiado pasivo y perder oportunidades que te permitirían estar verdaderamente presente.
269, 692, 926 - El Buen Samaritano: Te gustan las personas y quieres encontrar formas de relacionarte con ellas. Tu sentido del orgullo proviene de llevarte bien con los demás y ser de ayuda. Eres conocido por tu disposición tranquila y amigable. Tu misión en la vida es identificar lo que es problemático y necesario, luego encontrar soluciones pacíficas para los involucrados. Un verdadero solucionador de problemas, eres más feliz cuando puedes ayudar a otros en conflicto a superar sus diferencias. Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en ser un pacificador, atender las necesidades de los demás y llevarte bien con ellos que puedes no expresar tu propia verdad y actuar de manera oportuna. Estás demasiado identificado con ser una persona 'agradable'. Tu borde de crecimiento es reconocer que ser agradable no siempre crea paz y que ser pasivo no significa que seas agradable. La verdadera caridad proviene de escuchar a tu corazón y actuar de acuerdo con lo que se necesita sin ataduras, incluso si causa conflicto.
279

Como un nueve, odio el conflicto. Es insoportable cuando alguien me da el tratamiento silencioso, está enojado o se retira. Especialmente si tenía una amistad amorosa antes y cuando es muy importante para mí. Realmente me gusta sacar las cosas a la luz y resolverlas. Hablar de las cosas. Ver dónde salió mal. Hago esto sin críticas. Aunque cuando alguien me ha lastimado y las cosas se han embotellado durante mucho tiempo, puedo ser muy crítico, preciso y directo. Eso es antes de una conversación para resolver las cosas donde no pude controlar mi arrebato. Porque me inquieta y me entristece. Entonces puedo seguir adelante de nuevo. Cuando trato de discutir la situación, la mantengo ligera. No quiero sentir dolor. Quiero que las cosas estén al mismo nivel y sean armoniosas como antes y no necesitamos profundizar, no hay necesidad de detenerse en lo negativo. Y olvidémonos de eso. Reconoceré mis errores y empatizaré, incluso cuando a veces sé que hago esto más de lo que debería. Creo que lo anterior es mi tritypo 7. Creo que 4 no es el otro tritypo, ya que no siento envidia. No es una pasión o impulso por así decirlo. Cualquier aporte sería apreciado, gracias.

¿Alguna vez has realizado el test de enneacards en enneagram.net? Te ayudará a identificar tu centro del corazón, o al menos te dará un punto de partida.

Por lo que has descrito anteriormente, supongo que tenías un 2 en el centro del corazón, con dos tipos de perspectiva positiva (2 y 7) y el 9, existe la necesidad de mantener las cosas positivas, una necesidad casi impulsora o de lo contrario es insoportable. La criticidad y el fenómeno de embotellamiento podrían deberse al 9 a cargo, y al ala 1, así como al subtipo social que son propensos a una especie de ira indignada y crítica.

Esto es lo que escribió Katherine:

Si eres un 279, eres cariñoso, innovador y aceptante. Quieres ser útil, optimista y pacífico. Eres muy amable y tiendes a ver lo mejor en los demás, enfocándote en formas fáciles y cómodas de relacionarte. Odias el conflicto y/o la discordia y usas tu sentido del humor para suavizar las dificultades.

Tu misión en la vida es crear y promover formas suaves y armónicas de manejar el conflicto. Un verdadero pacificador, eres más feliz cuando puedes aliviar la tensión y ayudar a los demás a llevarse bien entre sí.

Puedes estar tan identificado con mantener la vida libre de conflictos y negatividad que puedes hacer la vista gorda a los conflictos que necesitan ser manejados como oportunidades de cambio.
359, 593, 935 - El Pensador: Intelectual y astuto, encuentras formas agradables y agradables de manejar situaciones y relaciones difíciles. A menudo tímido, desconfías de los demás y necesitas tiempo para revelarte por completo. Tu misión en la vida es usar tu capacidad para unir puntos de vista opuestos, encontrar compromisos y crear soluciones viables. Un verdadero defensor, eres más feliz cuando puedes usar tus habilidades para ser útil y judicial. Tu punto ciego es que puedes ser tan reservado que tu verdadera naturaleza permanece oculta e inexpresada, lo que puede hacer que parezcas distante e indiferente. Para sentirte en control, puedes usar la retención como castigo o como medio de control. Tu borde de crecimiento es reconocer que tu necesidad de alejarte y ser un espectador antes de participar te niega la oportunidad de ser más completo. La verdadera sabiduría proviene de seguir tu guía superior, revelarte a los demás y participar plenamente en la vida.
369

Ella dijo que este es el tipo con más probabilidades de ser capaz de ser el camaleón y podrá adaptarse a quien esté cerca. Al tener los 3 tipos de relación y los 3 tipos primarios, pueden tener la mayor dificultad para identificar no solo su tritypo sino también su estrategia dominante. Dijo que casi siempre pensarán que son 3, porque valorarán el éxito y se inclinarán a adaptarse para encajar en una situación dada. Dijo que necesitan mantenerse comprometidos y tener armonía para sentirse felices, que es lo que causa el ajuste constante.

Es más probable que encajen en el entorno cultural de lo que se espera de ellos, pero que su misión en la vida es traer armonía y ella llama a esto el verdadero arquetipo mediador. Dijo que pueden estar tan enfocados en encajar y pertenecer que se pierden a sí mismos y se olvidan de expresar sus verdades personales por temor a no relacionarse con los demás.
379, 739, 937 - El Embajador: Te gustan las personas y eres extrovertido, incluso si eres un poco tímido. Eres tranquilo y buscas comodidad, pero te esfuerzas por el éxito y una sensación de importancia personal. Te identificas con lo que haces y logras, pero eres suave, gentil y amable. Tu misión en la vida es encontrar formas compasivas y efectivas de crear cambios y tender puentes sobre las diferencias. Un verdadero embajador de buena voluntad, eres más feliz cuando puedes ayudar a otros a ser armoniosos, construir una buena relación y desarrollar su potencial. Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en lo positivo que puedes perder la sabiduría que proviene de experimentar y comprender las emociones negativas y terminar creando conflicto al evitarlo. Tu borde de crecimiento es reconocer que tu necesidad de mantener la paz a toda costa y ser lo que los demás quieren que seas para sentirte exitoso te impide conocerte a ti mismo. La verdadera autoconciencia proviene de escuchar a tu ser superior y estar completamente presente en el momento.
459

Si eres 459 se describe como intuitivo, conocedor y aceptante. Quieres ser original, sabio y pacífico. Muy consciente de sí mismo y reflexivo, eres muy tímido, reservado y cohibido. Necesitas tiempo tranquilo regular para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones. Fácilmente inundado de emoción, es difícil para ti expresar tus sentimientos e ideas a los demás.

Tu misión en la vida es profundizar en los misterios de la vida y compartir tu conocimiento con los demás. Un verdadero filósofo, eres más feliz cuando puedes escribir sobre tus descubrimientos y discutirlos con los demás. Dar sentido a tu mundo es una búsqueda interminable.

Puedes estar tan enfocado en tu mundo interior que puedes inhibirte y parecer indiferente a los demás. Inseguro, te vuelves malhumorado y esperas que los demás inicien y se acerquen a ti.
469

Si eres 469, eres intuitivo, inquisitivo y aceptante. Quieres ser original, seguro y pacífico. Eres muy sensible y puedes experimentar intensos sentimientos de duda e incertidumbre. Como resultado, necesitas múltiples fuentes de confirmación. Quieres ser individualista pero puedes temer estar separado de los demás.

Tu misión en la vida es plantear las preguntas relacionadas con los misterios de la vida y compartir tus hallazgos con los demás. Un verdadero buscador, eres más feliz cuando sientes que puedes responder la pregunta de quién eres.

Puedes estar tan enfocado en tus sentimientos, inseguridades y dudas que puedes sentirte paralizado por el miedo a tomar la decisión equivocada y a ser engañado o estafado.
479

Este es el tipo de tritypo como un duende o hada. Existe la necesidad de permanecer positivo mientras se busca significado. El punto ciego es que hay una atracción por el pensamiento mágico y las oportunidades perdidas para expresar su verdad, por lo que se encuentran pasando por alto los estados emocionales negativos a favor de algo más cómodo o positivo. Cuando el 4 está a cargo, existe una tendencia a no ver todas las formas en que la depresión o la tristeza se evaden a través de este proceso de pensamiento mágico.

la misión de vida es que este es el verdadero arquetipo sanador. A menudo se encuentran haciendo trabajo corporal u otras prácticas de curación, ya que estos son los 3 tipos que tienen el deseo de transformar. Les gusta inspirar a las personas hacia la felicidad expresando su creatividad de una manera pacífica y no intrusiva.

Ella dijo que este es el tipo más lírico, una especie de arquetipo etéreo (también lo es el 459, pero es una cualidad etérea más retraída, casi tenue y fantasmal), mientras que la energía aquí es más ligera y más traviesa o creo que cuando es una energía masculina se obtiene un fuerte arquetipo de embaucador. Juguetón pero significativo. Muy idealista (aunque no tan idealista como el 471) pero aún preocupado por mantener la positividad y los sentimientos de estar bien. Creo que Regina Spektor es un ejemplo de este arquetipo con 4 a cargo.

En realidad, me molesta la idea de estar en una "profesión de curación", aunque existe una gran probabilidad de que 7-4-9 sea mi tritypo. Supongo que es una renuencia a mezclar energías con la sociedad en general, o algo de esa naturaleza. No querría estar en una profesión donde tuviera que tocar constantemente a la gente. No soy una persona fría, simplemente no querría un día lleno de contacto con personas, si eso tiene sentido.

EDITAR: Ah, también, tendría que decir que "reacio a mostrar algo negativo" no es un descriptor tan probable para mí.
Katherine dijo que los 479 (749, 947) tuvieron algún tipo de problema con el término "sanador", incluso si estaban en profesiones de curación o se sentían atraídos por ella. Se preguntaba qué era lo que no le gustaba de ese término, por lo que lo que has compartido anteriormente es interesante (desde una perspectiva 7).

Ella dijo que este es el tritypo de alma gentil que tiene una presencia curativa en los demás, independientemente de si lo pretenden o no, por lo que cuando dice sanador, esto es lo que quiere decir en lugar de estar atraído vocacionalmente por las artes curativas (aunque esto es muy común con este tritypo).

#2 ·
Estos son principalmente para aquellos con un 5 como su tipo principal, pero podría ayudar a algunas personas:

5-9-2: bastante tranquilos, modestos y amables, estos Cincos suelen ser agradables de tener cerca debido a su naturaleza amistosa y una comprensión más profunda de las necesidades y fragilidades humanas. Son menos críticos y juiciosos que otros Cincos y prefieren centrarse en el lado bueno de las cosas y de las personas y trabajar para explorar y mejorar esto. También tienen un enfoque algo holístico de los problemas y preguntas de la vida: tienden a preferir lo general a lo particular y no siempre son muy minuciosos científicamente.
subtipos típicos: autopreservación, social, 5w4
tritipos similares: 5-2-9, 9-5-2
sabores: agradable, relajado, amigable y espiritual
5-9-3: estos Cincos son naturalmente diplomáticos, pacíficos y algo carismáticos. Se preocupan por la armonía y el equilibrio y están un poco ansiosos por el rechazo y la desaprobación de las personas. Muy sensibles y tácticos, saben cómo alcanzar sus objetivos sin causar mucho alboroto a su alrededor: siguen la corriente y se adaptan a las personas y situaciones de manera fácil. Son el tipo de personas que los demás no ven venir, especulando hábilmente sobre las oportunidades para su beneficio mientras mantienen un perfil bajo.
subtipos típicos: autopreservación, social, 5w6
tritipos similares: 5-3-9, 9-5-3
sabores: táctico, educado, sereno y adaptable
5-9-4: solitarios, modestos, discretos y bastante soñadores y poco asertivos, estos Cincos poseen una vasta imaginación en la que pasan la mayor parte del tiempo entre sus teorías, fantasías y recuerdos vívidos. Tienen un cierto encanto bohemio: son relajados, informales, creativos y un poco imprudentes. Por lo general, agradables y tranquilos por fuera, esconden mundos internos complejos en los que la realidad se entrelaza con la fantasía, lo real con lo imaginario, lo objetivo con lo subjetivo. Estos Cincos son gentiles, sensibles y evitativos y tienden a expresar su ira de manera pasivo-agresiva.
subtipos típicos: autopreservación, sexual, 5w4
tritipos similares: 5-4-9, 9-5-4, 4-5-9
sabores: relajado, poco convencional, imaginativo y aleatorio
5-2-9: este es un Cinco más generoso, social y bondadoso, que disfruta genuinamente ayudando a los demás y estando en una relación con ellos. Aunque requieren su tiempo a solas, los Cincos de este tritipo tienden a ser más sociables y son maravillosos consejeros y asesores siempre que puedan permanecer detrás de escena. Se sienten bastante atraídos por las ciencias humanas (psicología, sociología) y tienen un talento natural para moderar los conflictos y resolver los problemas de las personas.
subtipos típicos: social, 5w4
tritipos similares: 5-9-2, 2-5-9
sabores: amigable, comprensivo, cooperativo y humanista
5-3-9: estos Cincos pueden parecer a los demás personas bastante agradables y cooperativas, pero suelen ser más ambiciosos y decididos de lo que dejan ver. Son individualistas orientados a objetivos que sueñan con lograr un éxito impresionante y duradero en su campo: secretamente desean hacerse famosos y dejar su huella en el mundo. Estos Cincos también dependen más de la validación externa que otros: se preocupan más por su imagen y la forma en que los demás los perciben y reaccionan ante ellos, por lo que pueden parecer un poco más convencionales y tradicionales en su comportamiento.
subtipos típicos: social, autopreservación, alas equilibradas
tritipos similares: 5-9-3, 9-5-3
sabores: astuto, cordial, orientado a objetivos y flexible
5-4-9: tímidos, algo frágiles y un poco románticos, estos Cincos tienden a mostrar una fachada agradable para ocultar sus ricos mundos internos a la sociedad. Exteriormente parecen amigables pero reservados, generalmente misteriosos para otras personas que sienten que hay más profundidad e intensidad escondidas detrás de su máscara amable. Estos Cincos tienen una rica imaginación y les encanta sumergirse en pensamientos y fantasías. Son introspectivos, soñadores, creativos y socialmente retraídos, pero también desorganizados y dolorosamente evitativos.
subtipos típicos: autopreservación, sexual, 5w4
tritipos similares: 5-9-4, 9-5-4, 4-5-9
sabores: perspicaz, imaginativo, enigmático y desestructurado

#3 · (Edited)
459 son reservados, introspectivos y conscientes de sí mismos. El 459 es más reservado y pasivo. Esperan ser incluidos. Son accesibles pero esperan que los demás se acerquen a ellos. Son tranquilos en su comportamiento. Proyectan una sensación de quietud. Su energía es suave y flexible. La insatisfacción está oculta como en el 479.
Y los diversos nombres:
259 Solucionador de problemas
269 Buen Samaritano
279 Pacificador
359 Pensador
369 Mediador
379 Embajador
459 Contemplativo
469 Buscador
479 Espíritu gentil

#4 ·
Similar, pero no estoy seguro de si esto es exactamente de lo que se habla, está publicado desde el hilo de cuál es tu tritipe. Mis disculpas por superponerse con gran parte de lo que madhatter ha publicado, pero noté que hay algunas descripciones de aquí que son más completas, pero en última instancia, provienen de la misma fuente.
Fuente:

259

Si eres un 259, eres cariñoso, conocedor y aceptante. Quieres ser útil, sabio y pacífico. Tienes una naturaleza muy tímida, gentil y reservada que se enfoca en lo que es armonioso. Necesitas compañía y evitas la soledad enfocándote en las necesidades e inquietudes de los demás.

Tu misión en la vida es encontrar la información necesaria para ayudar a otros a manejar sus dificultades. Un verdadero solucionador de problemas, eres más feliz cuando puedes desempeñar el papel de un buen samaritano y ayudar a otros a encontrar soluciones.

Puedes estar tan enfocado en la información útil que has recopilado que puedes ser demasiado pasivo y perder oportunidades que permitirían una verdadera presencia. También tienes un gran orgullo en dar a los demás, pero no necesitarlos.

Tu margen de crecimiento es reconocer que dudar demasiado y ser pasivo para evitar el conflicto no mantiene la paz. La verdadera armonía proviene de estar en sintonía con lo que es esencial y de atenderlo cuando y como se necesita.
269
Este tritipe es el tipo gentil y solidario. Se identifican con llevarse bien con los demás y no causar problemas. Son uno de los tritipe más pasivos y evitan la confrontación. Luchan con la indecisión. No se identifican con su agresión y son pasivo-agresivos.

Te gustan las personas y quieres encontrar formas de relacionarte con ellas. Tu orgullo proviene de llevarte bien con los demás y ser de ayuda. Eres conocido por tu disposición tranquila y amigable.

Tu misión en la vida es identificar lo que es problemático y necesario y luego encontrar una resolución pacífica para los involucrados. Un verdadero solucionador de problemas (también, buen samaritano), eres más feliz cuando puedes ayudar a otros en conflicto a salvar sus diferencias.

Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en ser un pacificador, atender las necesidades de los demás y llevarte bien con ellos que puedes dejar de expresar tu propia verdad y actuar de manera oportuna. Estás demasiado identificado con ser una persona "agradable".

Tu margen de crecimiento es reconocer que ser amable no siempre crea paz y que ser pasivo no significa que seas amable. La verdadera caridad proviene de escuchar a tu corazón y actuar de acuerdo con lo que se necesita sin ataduras, incluso si causa conflicto.
279

Como nueve, odio el conflicto. Es insoportable cuando alguien me da el tratamiento silencioso, está enojado o se retira. Especialmente si antes tenía una amistad amorosa y cuando me importa mucho. Realmente me gusta sacar las cosas a la luz y resolverlas. Hablar de las cosas. Ver dónde salió mal. Hago esto sin críticas. Aunque cuando alguien me ha lastimado y las cosas se han acumulado durante mucho tiempo, puedo ser muy crítico, preciso y directo. Eso es antes de una conversación para resolver las cosas donde no pude controlar mi arrebato. Porque me inquieta y me entristece. Entonces puedo seguir adelante de nuevo. Cuando trato de discutir la situación, la mantengo ligera. No quiero sentir dolor. Quiero que las cosas estén al mismo nivel y sean armoniosas que antes y no necesitamos profundizar, no hay necesidad de detenerse en lo negativo. Y olvidémonos de eso. Reconoceré mis errores y empatizaré, incluso cuando a veces sé que hago esto más de lo que debería. Creo que lo anterior es mi tritipe 7. Creo que 4 no es el otro tritipe, ya que no siento envidia. No es una pasión o un impulso, por así decirlo. Cualquier aporte sería apreciado, gracias.

¿Alguna vez has realizado la prueba de enneacards en enneagram.net? Te ayudará a identificar tu centro del corazón, o al menos te dará un punto de partida.

Por lo que has descrito anteriormente, supongo que tenías un 2 en el centro del corazón, con dos tipos de perspectiva positiva (2 y 7) y el 9, existe la necesidad de mantener las cosas positivas, una necesidad casi impulsora, de lo contrario, es insoportable. La criticidad y el embotellamiento de fenómenos podrían deberse al 9 a cargo, y al ala 1, así como al subtipo social que son propensos a una especie de ira indignada y crítica.

Esto es lo que escribió Katherine:

Si eres un 279, eres cariñoso, innovador y aceptante. Quieres ser útil, optimista y pacífico. Eres muy amable y tiendes a ver lo mejor en los demás, enfocándote en formas fáciles y cómodas de relacionarte. Odias el conflicto y/o la lucha y usas tu sentido del humor para suavizar las dificultades.

Tu misión en la vida es crear y promover formas suaves y armónicas de manejar el conflicto. Un verdadero pacificador, eres más feliz cuando puedes aliviar la tensión y ayudar a los demás a llevarse bien.

Puedes estar tan identificado con mantener la vida libre de conflictos y negatividad que puedes hacer la vista gorda a los conflictos que deben manejarse. Al estar demasiado enfocado en mantener la paz a toda costa, puedes perder oportunidades para crear cambios.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de evitar el conflicto y siempre ver la vida a través de lentes color de rosa puede limitar tu capacidad de ver lo que "es" y estar completamente conectado contigo mismo. La verdadera felicidad no es forzada y proviene de estar en sintonía con tu guía superior y tu verdadero carácter.
359
Intelectual e inteligente, encuentras formas amables y agradables de manejar situaciones y relaciones difíciles. A menudo tímido, tardas en confiar plenamente en los demás y necesitas tiempo para revelarte por completo.

Tu misión en la vida es usar tu capacidad para unir puntos de vista opuestos, encontrar compromisos y crear soluciones viables. Un verdadero defensor (también, pensador), eres más feliz cuando puedes usar tus habilidades para ser útil y judicial.

Tu punto ciego es que puedes ser tan reservado que tu verdadera naturaleza permanece oculta y poco expresada, lo que puede hacer que parezcas distante e indiferente. Para sentirte en control, puedes usar la retención y el castigo.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de alejarte y ser un espectador antes de participar te niega la oportunidad de ser más pleno. La verdadera sabiduría proviene de seguir tu guía superior, revelarte a los demás y participar en la vida.
369

Ella dijo que este es el tipo con más probabilidades de ser el camaleón y podrá adaptarse a quienes lo rodean. Al tener los 3 tipos de relación y los 3 tipos primarios, pueden tener la mayor dificultad para identificar no solo su tritipe sino también su estrategia dominante. Dijo que casi siempre pensarán que son 3, porque valorarán el éxito y se inclinarán a adaptarse para encajar en una situación dada. Dijo que necesitan mantenerse comprometidos y tener armonía para sentirse felices, que es lo que causa el ajuste constante.

Es más probable que encajen en el entorno cultural de lo que se espera de ellos, pero que su misión en la vida es traer armonía y ella llama a esto el verdadero arquetipo de mediador. Dijo que pueden estar tan enfocados en encajar y pertenecer que se pierden a sí mismos y se olvidan de expresar sus verdades personales por temor a no relacionarse con los demás.

buscas el equilibrio y la armonía. Quieres saber qué se espera de ti y ajustarás tu comportamiento para tener éxito. Necesitas afirmación, tranquilidad y una sensación de bienestar para sentirte conectado contigo mismo y con los demás.

Tu misión en la vida es ver lo que se necesita y adaptarte a tus circunstancias para lograr tus objetivos. Un verdadero mediador, eres más feliz cuando tienes pautas y expectativas claras para ser útil, exitoso y admirado por tus esfuerzos.

Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en pertenecer y estar conectado con los demás que pierdes tu individualidad y te vuelves impulsado a tener éxito hasta el punto de ser un cambiaformas o camaleón.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de ajustar tu presentación para evitar el conflicto y ser visto como tranquilo para ser aceptado por los demás te impide estar conectado contigo mismo. La verdadera conexión proviene de la individuación, al saber quién eres y al estar conectado con tu ser superior.
379
Todos informan la necesidad de ser optimistas, positivos y tranquilos... pero quieren marcar la diferencia y ser parte de algo significativo. Todos ustedes son acogedores y buscan lo bueno en las personas y el oro al final del arcoíris. Son... buenos para mediar en los problemas, pero prefieren evitar la negatividad y las situaciones negativas.

Un amigo de Eneagrama con el Tritipo 379 dijo que era una persona arcoíris. Me gustó este término, ya que todos los 379 informan que se sienten incómodos al ser negativos. Este Tritipo siente que es importante ser optimista. Un 379 dijo que los sentimientos bajos y la negatividad se sienten como lluvia ácida. Otro dijo... que está alimentada por energía solar y necesitaba la energía del sol y los encuentros positivos.

La mayoría dice que ven el vaso lleno. En tu búsqueda de la felicidad, puedes hacer la vista gorda a los problemas.

Te gustan las personas y eres extrovertido, incluso si eres tímido. Eres tranquilo y buscas la comodidad, pero te esfuerzas por el éxito y una sensación de importancia personal. Te identificas con lo que haces y logras, pero eres suave, gentil y amable.

Tu misión en la vida es encontrar formas compasivas y efectivas de crear cambios y salvar las diferencias. Un verdadero embajador de buena voluntad, eres más feliz cuando puedes ayudar a otros a ser armoniosos, construir una buena relación y desarrollar su potencial.

Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en lo que es positivo que puedes perder la sabiduría que proviene de experimentar y comprender las emociones negativas y terminar creando conflicto al evitarlo.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de mantener la paz a toda costa y ser lo que otros quieren que seas para sentirte exitoso te impide conocerte a ti mismo. La verdadera autoconciencia proviene de escuchar a tu ser superior y estar completamente presente en el momento.
459

Si eres 459 se describe como intuitivo, conocedor y aceptante. Quieres ser original, sabio y pacífico. Muy consciente de sí mismo y reflexivo, eres muy tímido, reservado y cohibido. Necesitas tiempo tranquilo regular para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones. Fácilmente inundado de emoción, te resulta difícil expresar tus sentimientos e ideas a los demás.

Tu misión en la vida es profundizar en los misterios de la vida y compartir tus conocimientos con los demás. Un verdadero filósofo (también, contemplativo), eres más feliz cuando puedes escribir sobre tus descubrimientos y discutirlos con los demás. Dar sentido a tu mundo es una búsqueda interminable.

Puedes estar tan enfocado en tu mundo interior que puedes inhibirte y parecer indiferente a los demás. Inseguro, te vuelves malhumorado y esperas que los demás inicien y se acerquen a ti.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de retirarte al mundo privado de tu creación para reflexionar sobre tus pensamientos y sentimientos te impide relacionarte con los demás. La verdadera contemplación conduce a un conocimiento superior de que todos estamos conectados en el inconsciente universal.
469

Si eres 469, eres intuitivo, inquisitivo y aceptante. Quieres ser original, seguro y pacífico. Eres muy sensible y puedes experimentar intensos sentimientos de duda e incertidumbre. Como resultado, necesitas múltiples fuentes de confirmación. Quieres ser individualista pero puedes temer estar separado de los demás, por lo que puedes evitar la confrontación.

Tu misión en la vida es plantear las preguntas relacionadas con los misterios de la vida y compartir tus hallazgos con los demás. Un verdadero buscador, eres más feliz cuando sientes que puedes responder a la pregunta de quién eres, qué es importante y expresarte plenamente.

Puedes estar tan enfocado en tus sentimientos, inseguridades y dudas que puedes sentirte paralizado por el miedo a cometer un error o una decisión equivocada, hacer algo con lo que otros no estén de acuerdo, sentir vergüenza y sentir dolor emocional por haberlo hecho.

Tu margen de crecimiento es reconocer que tu necesidad de dudar y buscar confirmación de los demás antes de actuar te aleja más de tu verdad. Tu desafío es actuar sobre lo que crees que es importante, incluso si otros no están de acuerdo contigo. La verdadera confianza y un fuerte sentido de sí mismo provienen de actuar de acuerdo con tu ser superior.
479

Este es el tipo de tritipe de duende o hada. Existe la necesidad de permanecer positivo mientras se busca el significado. El punto ciego es que existe una atracción por el pensamiento mágico y las oportunidades perdidas para expresar su verdad, por lo que se encuentran encubriendo los estados de ánimo negativos a favor de algo más cómodo o positivo. Cuando el 4 está a cargo, existe una tendencia a no ver todas las formas en que la depresión o la tristeza se evaden a través de este proceso de pensamiento mágico.

La misión de la vida es que este es el verdadero arquetipo de sanador. A menudo se encuentran haciendo trabajo corporal u otras prácticas de curación, ya que estos son los 3 tipos que tienen el deseo de transformar. Les gusta inspirar a las personas hacia la felicidad expresando su creatividad de una manera pacífica y no intrusiva.

Ella dijo que este es el tipo más lírico, una especie de arquetipo etéreo (también lo es el 459, pero es una cualidad etérea más retraída, casi tenue y fantasmal), mientras que la energía aquí es más ligera y más traviesa o creo que cuando es una energía masculina obtienes un fuerte arquetipo de embaucador (como dfgray). Juguetón pero significativo. Muy idealista (aunque no tan idealista como el 471) pero aún preocupado por mantener la positividad y los sentimientos de estar bien. Creo que Regina Spektor es un ejemplo de este arquetipo con 4 a cargo.

Image
Image
Image
Image
Realmente me molesta la idea de estar en una "profesión de curación", aunque existe una gran probabilidad de que 7-4-9 sea mi tritipe. Supongo que es una renuencia a mezclar energías con la sociedad en general, o algo de esa naturaleza. No me gustaría estar en una profesión donde tuviera que tocar constantemente a las personas. No soy una persona fría, simplemente no querría un día lleno de contacto con personas, si eso tiene sentido.

EDITAR: Oh, también, tendría que decir que "reacio a mostrar algo negativo" no es un descriptor tan probable para mí.
Image
Image
Image
Image
Katherine dijo que los 479 (749, 947) tuvieron algún tipo de problema con el término "sanador", incluso si estaban en profesiones de curación o se sentían atraídos por ella. Se preguntaba qué era lo que no le gustaba de ese término, por lo que lo que has compartido anteriormente es interesante (desde una perspectiva 7).

Ella dijo que este es el tritipe de alma gentil que tiene una presencia curativa en los demás, tengan o no la intención de hacerlo, por lo que cuando dice sanador, esto es lo que quiere decir en lugar de sentirse atraído vocacionalmente por las artes curativas (aunque esto es muy común con este tritipe).

Creo que para mí, cuando estaba decidiendo entre 479 y 478, me di cuenta de que mi tendencia a empujar y sacudir anula mi tendencia a calmarme. Aunque puedo hacer ambas cosas. Finalmente, no terminé yendo a consejería porque a) soy demasiado impaciente b) demasiado mandón y directivo y c) necesito tener más libertad para invitar al cambio de lo que esa disciplina puede permitir.

Entonces, aunque me considero atraído por la curación y estoy interesado en las artes curativas (curación energética, reiki, etc.). Quiero manifestarlo de una manera más intensa y provocativa. Algo que sacuda a la gente para invitar al crecimiento y el desarrollo.

Cuando el 8 reemplaza al 9, obtienes más una sensación de solidez o al menos más practicidad y realismo que puede parecer un poco más duro y menos lírico.

Para mí, hay menos tendencia al optimismo por el bien de ser positivo o mantenerlo ligero, aunque no me gusta que las cosas se pongan demasiado serias, pero si las cosas necesitan ser serias, estoy dispuesto a ir allí. Es más un si es feo, mirémoslo. De hecho, lucho con eso dentro de mí; necesito verlo si es feo (ala 4 y 5) con una propensión a la evasión y la negación (con el 7 y el 8) es una mezcla extraña. Katherine dice que con 9 (lo que sea "eso" que sea) debe transmutarse en algo lírico, hermoso o juguetón para ser tolerable.

Estás muy identificado con la defensa del optimismo y tiendes a ocultar tus sentimientos y pesimismo más dolorosos por temor a ser rechazado. Ves la maravilla en la belleza y eres gentil, lírico e idealista en la forma en que te relacionas con los demás. Te sientes atraído por la profesión o las artes de la curación.

Tu misión en la vida es identificar lo que es verdaderamente significativo en la vida y ayudar a las personas a transformar los sentimientos negativos en cambios positivos. Un verdadero espíritu gentil, te sientes más feliz cuando tienes expresión creativa para reconectarte con tu ser más íntimo y facilitar el cambio.

Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en circunstancias ideales que te quedas atrapado en el pensamiento mágico y no logras expresar tu verdad superior y actuar de acuerdo con tus verdaderos sentimientos.

Tu margen de crecimiento es expresar tu verdad incluso si crea conflicto con los demás. Ir a la par para llevarse bien o mantener las cosas ligeras y optimistas niega la verdad del momento y puede hacer que te distancies de ti mismo. El amor superior tiene voz y la verdadera alegría no depende de la imagen de ser feliz.
Eso debería ser todo lo que se enumera de los nueve, aunque podría haber omitido uno.

#5 · (Edited)
Fragmentos sobre 469/694/946 (puede haber cruces con otros tritipos porque esta información provino de discusiones que involucran múltiples tipos):

469 Arquetipo Buscador

*Más dudoso- 469, 649, 946

El 469 es un buscador con mucha duda sobre sí mismo. Siempre hay más que aprender cuando eres este tritipo, pero el deseo es desarrollar una filosofía. El 6 y el 4 tienen la mayor duda sobre sí mismos junto con el 9. El 4 duda de sus sentimientos, el 6 de sus pensamientos. Los 6 quieren tranquilidad, los 4 quieren elogios para compensar su tendencia natural a ser sensibles a la vergüenza. El 4 líder está más preocupado por la pregunta del Quién soy yo y espera 'algún día' tener eso respondido a través de la introspección constante y haciendo referencia a sus propios sentimientos. Solo puedo hablar desde mi propia perspectiva y decir que el 6 líder está menos enfocado en la identidad. El Quién soy yo no entra en escena como el 4, y menos dependencia de la necesidad de diferenciarse para resolver el dilema filosófico.

...el 6 estereotípicamente le dará al 469 algún tipo de orientación en torno a asociaciones para aliviar la ansiedad...469 tendrá más un patrón de reacción de empujar y tirar con la autoridad para evitar la ansiedad interna.

El 9 o 4 con el tritipo 469 tiene los 3 tipos que sienten duda. La duda genera inseguridad, lo que aumenta la ansiedad. El don de este tritipo es la capacidad de buscar significado. Lo que comienza como duda, en última instancia, trae una gran cantidad de conocimiento que puede conducir a una mayor comprensión.

Los sx 469s quieren la seguridad que viene con una relación de confianza. El dolor puede sentirse abrumador y muchos han compartido sentirse inundados. También informan que el dolor saca a relucir el miedo.

Tanto el 469 como el 269 tienden a ser pasivos. El 269 es más complaciente. El 469 es más distante.

El 468 reacciona y hace sonar la alarma para evitar cometer un error para calmarse y el 469 duda y pospone para evitar cometer un error.... Para calmarse.

El 469 es muy gentil a menos que se sienta amenazado. ¡Están muy fuera de contacto con sus entrañas! La lucha es con la duda y la inacción.

Los 9 temen estar en conflicto. 479 vs 469. Mira el nivel de confianza y optimismo. El 7 aporta un toque ligero con pensamiento mágico, esperando lo mejor. En contraste, el 6 aporta apoyo y lealtad. Ambos son muy intuitivos, pero el 469 tiene más dudas: el 479 está más orientado al futuro, centrándose en las posibilidades. El 469 es más cumplidor con un corazón más pesado, temiendo no poder marcar la diferencia.
‎469s informan un miedo a tomar diez decisiones equivocadas y luego tener sentimientos de dolorosa autoconciencia y vergüenza por haberlo hecho.... Pero también por no tomar una decisión.

Si el 6 es dominante en el tritipo 469, hay miedos y preocupaciones más obvios. Sin embargo, 946 y 469 están igualmente atormentados por las inseguridades.

Los 3 tipos tienen un poco de parálisis por análisis. Y los 3 odian el conflicto. ;)) El 469 experimenta una extrema duda sobre sí mismo y duda más que otros 4. Es un 4 tímido pero tienen sus propias opiniones... simplemente son reacios a expresarlas. El 649 tiene la mayor dificultad para confiar en sus propios pensamientos y tiende a buscar múltiples confirmaciones antes de tomar decisiones. El 964 también está plagado de indecisión y puede parecer un 6, pero no está tan inclinado a buscar opiniones de otros. Simplemente evitan el conflicto esperando que se resuelva por sí solo.

El 469 es el tritipo más dudoso, independientemente del tipo que esté a cargo. También es el tritipo que más lucha con una constante sensación de sí mismo. También pueden ser algo pasivos. El único tritipo más pasivo es el 269. El 269 es más feliz en la presentación.

Con respecto a la duda para el 469: Creo que Katherine dijo que el 4 tiene dudas sobre sí mismo, el 6 duda de sí mismo y de los demás y el 9 tiene la dicotomía creyente/escéptico.

El 416, 459 y 469 luchan con una dolorosa autoconciencia e inhibición.

el 649 (o 469 964) quieren paz, armonía y gentileza. Son sensibles y no saben en qué confiar y, en particular, no saben en qué confiar en sí mismos. Ella afirmó que el 6 es, la mayoría de las veces, fóbico y necesita múltiples fuentes de confirmación e información. No sienten que puedan recuperarse del dolor emocional, por lo que tienden a evitarlo a través del proceso de cuestionamiento y terminan encontrando más preguntas.

Sin embargo, el 6 con 9 en el centro del intestino en el tritipo será menos propenso a expresar opiniones y más propenso a que giren (a menos que se provoque de verdad), por lo que el 649 es más propenso a ser fóbico.

Sin embargo, toma un 469: Este tipo tendría acceso a mucha energía del corazón a través del movimiento de sus alas y tritipo. Creo que es por eso que el 469 tiene tanta dificultad para identificar su tipo porque tienen tanto acceso a esa tríada primaria que parece ser más difusa.

469 va a tener más dificultades para separarse de los demás. Más vergüenza y ansiedad por ser diferente. Habría más contacto con los demás.

(4)-6-9 - El 4 Normativo
4-(6)-9 - El 6 Retraído
4-6-(9) - El 9 Reactivo

Este tritipo tiene muchos problemas de confianza en sí mismo. A menudo pueden sentir que necesitan ayuda de otros, pero que no pueden obtenerla. Luchan entre necesitar a los demás y luchar por la reclusión.

[Edit]: ¡Acabo de ver que nadie votó 946 en el otro hilo! Este fue uno malo para empezar. Bueno, @Rim podría encontrarle algún uso.

#6 ·
^---sí, así soy y creo que cualquiera que me haya seguido tratando de escribir en estos foros puede dar fe de ello. Solo a través de los foros me di cuenta de cuánto dudo de mí mismo y confío en las opiniones de los demás sobre las cosas. Es aterrador. La búsqueda de quién soy fue y es algo difícil, ya que pierdo la calma aquí y allá, pero creo que esto es todo. Problemas con la autoridad.... Hice un hilo sobre eso. Ahora es solo cuestión de aprovecharlo al máximo y trabajar en los lados débiles. Puede que tenga grandes problemas con la duda, el miedo, la motivación y la búsqueda de un significado al que aferrarme, pero una cosa que nunca volveré a considerar es rendirme. Creo que tener un 6, un 4 y un 9 en el tritype puede ser algo maravilloso si la persona está sana y una gran maldición si no lo está. Sin embargo, me gusta cómo soy, con problemas y todo. También tiene sentido por qué soy un INFP Fi-dom 6.

#7 · (Edited)
Fragmentos sobre 459/594/945:

459 El Arquetipo Contemplativo

*Más retraído/introspectivo-459, 954, 549

Los 416, 459 y 469 luchan con la autoconciencia y la inhibición dolorosas.

Tanto el 451 como el 459 son reservados e introspectivos y conscientes de sí mismos. El 451 es muy crítico consigo mismo y con los demás. Son muy particulares y tienen muchos deberes. Pueden ser estridentes. La insatisfacción es visible ya que su energía puede ser espinosa. El 459 es más reservado y pasivo. Esperan ser incluidos. Son accesibles pero esperan que los demás se acerquen a ellos. Son tranquilos en su comportamiento. Proyectan una sensación de quietud. Su energía es suave y flexible. La insatisfacción está oculta como en el 479.

El 954 es más contemplativo y el 952 estará más enfocado en los demás.

Los 9 tienen una gran capacidad de profundidad, simplemente evitan el conflicto. Los 9 introspectivos con 5 en el tritipo son los 9 intelectuales. (Los 9 con 4 son los 9 profundos y emocionales. El 9 con el tritipo 459 es todo lo anterior.

El 459 es el tipo más solitario en el Eneagrama. Son humildes, modestos y discretos. Pueden ser etéreos y soñadores. Son pasivos y poco asertivos. Son tímidos pero generalmente muestran una apariencia agradable. Tienen mundos internos complejos. el objetivo con lo subjetivo. Son amables, sensibles y evitativos. Como son tan reservados, expresan su ira de manera pasivo-agresiva.

459 es un triple retraído... Imagino que 459 está más alejado y aislado como una forma de abordar cualquier ansiedad interna.

Sí, tendrías dificultades con el triple retraído 459, muchas personas las tienen porque su retraimiento y retención se sienten duros o muy poco involucrados. Ese es el tipo con más probabilidades de no darse cuenta de su ira hasta mucho más tarde, o de no expresarla en absoluto porque se quedan atascados en no expresarse y experimentar todo más internamente. El 1 en tu tritipo te hace más propenso a expresar descontento o negatividad, mientras que el 7 todavía quiere mantener las cosas ligeras y aireadas. El 459 puede tener una sensación pesada que puede ser desalentadora para alguien que desea mantener las cosas positivas y productivas, como tu tritipo o el 371 podrían estar inclinados a hacer.

Un 459 se sentiría bastante cómodo con la separación y la soledad.
[459]: Las diferencias con 469 provienen de las diferencias entre las mentes 5 y 6. 5 es como una mente retraída que trabaja sola para manejar situaciones, la vida y la comprensión, mientras que 6 está más orientado a las conexiones con la colectividad y otras personas con pensamientos. Es una mente receptiva/expresiva, que utiliza a las personas como apoyo para la comprensión y la orientación. Mientras que 5 está más trabajando solo, con sus propios mapas e ideas.

En cuanto a la parte 4 5 9, ..Me habla, porque apunta a la conciencia real de la falta de amor y la sensación de separación para un 9. Los 5 y los 4 se describen normalmente como teniendo la experiencia más arraigada en la separación. Quizás las distinciones sean más sutiles, sin embargo. 5s que representan un sentimiento de separación del yo, 4 que representan la separación de la identidad y 9 que representan una conciencia de la separación del "amor" o del "todo" del universo.

E4 tiene las tri-fijaciones 468 y 495 para tratar... donde 468 presionan por una respuesta mientras que 459 se alejan. Por ejemplo:
4x5 se aleja... para.... presionar por la respuesta.
4x3 presiona por la respuesta mientras se aleja.

los tres Reflective Solutions Enneacards
(Tipos de Eneagrama: 4, 5 y 9) en tu Eneaspread.
Naturalmente reservado y reflexivo, te ves a ti mismo como intuitivo, introspectivo, perceptivo y reflexivo. Responsable y diligente, te resistes a tomar medidas que no se consideren y piensen bien primero. No te gusta hacer cambios repentinos y prefieres tomarte un tiempo para pensar las cosas antes de actuar. Cuando te opones, tiendes a dar un paso atrás o alejarte de los demás para evaluar tus circunstancias para gestionar los problemas.

El 945 es muy tímido, sensible e introspectivo. Necesitan tiempo para contemplar antes de actuar

594: 5 aceptador e intuitivo. 5 más sensible y retraído, especialmente si es autopreservador. Tiende a ser remoto.

4-5-9 - El Introvertido

Un verdadero introvertido. Al retraído le gusta profundizar en sí mismo para liberar sus tensiones y estrés. Cuantos más problemas surjan en su vida, más lejos se encontrarán del mundo exterior.

5-9-4: Cinco más sensible y retraído, especialmente si SP. Tiende a ser remoto.

@Kayness

#54 ·
Fragmentos sobre 459/594/945:

459 El Arquetipo Contemplativo

*Más retraído/introspectivo-459, 954, 549

Los 416, 459 y 469 luchan con la autoconciencia y la inhibición dolorosas.

Tanto el 451 como el 459 son reservados e introspectivos y conscientes de sí mismos. El 451 es muy crítico consigo mismo y con los demás. Son muy particulares y tienen muchos "deberías". Pueden ser estridentes. La insatisfacción es visible, ya que su energía puede ser espinosa. El 459 es más reservado y pasivo. Esperan ser incluidos. Son accesibles, pero esperan que los demás se acerquen a ellos. Son tranquilos en su comportamiento. Proyectan una sensación de quietud. Su energía es suave y flexible. La insatisfacción se esconde como en el 479.

El 954 es más contemplativo y el 952 estará más enfocado en los demás.

Los 9 tienen una gran capacidad de profundidad, simplemente evitan el conflicto. Los 9 introspectivos con 5 en el tritype son los 9 intelectuales. (Los 9 con 4 son los 9 profundos y emocionales. El 9 con el tritype 459 es todo lo anterior.

El 459 es el tipo más recluso en el Eneagrama. Son humildes, modestos y discretos. Pueden ser etéreos y soñadores. Son pasivos y poco asertivos. Son tímidos, pero generalmente muestran un semblante agradable. Tienen mundos internos complejos. el objetivo con lo subjetivo. Son amables, sensibles y evitativos. Como son tan reservados, expresan su ira de manera pasivo-agresiva.

459 es un triple retraído... Imagino que 459 es más distante y aislado como una forma de abordar cualquier ansiedad interna.

Sí, tendrías dificultades con el triple retraído 459, muchas personas las tienen porque su retraimiento y retención se sienten duros o muy poco involucrados. Ese es el tipo con más probabilidades de no darse cuenta de su ira hasta mucho más tarde, o de no expresarla en absoluto porque se quedan atascados en no expresarse y experimentar todo más internamente. El 1 en tu tritype te hace más propenso a expresar descontento o negatividad, mientras que el 7 todavía quiere mantener las cosas ligeras y aireadas. El 459 puede tener una sensación pesada, lo que puede ser desalentador para alguien que desea mantener las cosas positivas y productivas, como tu tritype o el 371 podrían estar inclinados a hacer.

Un 459 se sentiría bastante cómodo con la separación y la soledad.
[459]: Las diferencias con 469 provienen de las diferencias entre las mentes 5 y 6. 5 es como una mente retraída que trabaja sola para manejar situaciones, la vida y la comprensión, mientras que 6 está más orientado a las conexiones con la colectividad y otras personas con pensamientos. Es una mente receptiva/expresiva, que utiliza a las personas como apoyo para la comprensión y la orientación. Mientras que 5 está más trabajando solo, con sus propios mapas e ideas.

En cuanto a la parte 4 5 9, ..Me habla, porque apunta a la conciencia real de la falta de amor y la sensación de separación para un 9. Los 5 y los 4 se describen normalmente como teniendo la experiencia más arraigada en la separación. Quizás las distinciones sean más sutiles, sin embargo. 5 representando un sentimiento de separación del yo, 4 representando la separación de la identidad y 9 representando una conciencia de la separación del "amor" o del "todo" del universo.

E4 tiene las tri-fijaciones 468 y 495 para lidiar... donde 468 presiona por una respuesta mientras que 459 se aleja. Por ejemplo:
4x5 se aleja... para.... presionar por la respuesta.
4x3 presiona por la respuesta mientras se aleja.

los tres Reflective Solutions Enneacards
(Tipos de Eneagrama: 4, 5 y 9) en tu Enneaspread.
Naturalmente reservado y reflexivo, te ves a ti mismo como intuitivo, introspectivo, perceptivo y atento. Responsable y diligente, te resistes a tomar medidas que no se consideren y piensen bien primero. No te gusta hacer cambios repentinos y prefieres tomarte un tiempo para pensar las cosas antes de actuar. Cuando te opones, tiendes a dar un paso atrás o a alejarte de los demás para evaluar tus circunstancias para gestionar los problemas.

El 945 es muy tímido, sensible e introspectivo. Necesitan tiempo para contemplar antes de actuar

594: 5 aceptador e intuitivo. 5 más sensible y retraído, especialmente si es autopreservador. Tiende a ser remoto.

4-5-9 - El Introvertido

Un verdadero introvertido. Al retraído le gusta profundizar en sí mismo para liberar sus tensiones y estrés. Cuantos más problemas surjan en su vida, más lejos se encontrarán del mundo exterior.

5-9-4: Cinco más sensible y retraído, especialmente si SP. Tiende a ser remoto.

@Kayness
¿Qué pasa con 5-4-9 SP? 5w4
¿Dónde encuentro la información sobre esto?
~ gracias ;)

#8 · (Edited)
Fragmentos sobre 259/592/925 (lo siento, no pude encontrar mucho sobre este...mantendré los ojos bien abiertos para más, sin embargo): @Jamie.Ether

259 Arquetipo de Solucionador de Problemas

el 954 es más contemplativo y el 952 estará más enfocado en los demás

Los 9 tienen una gran capacidad de profundidad, simplemente evitan el conflicto. Los 9 introspectivos con 5 en el tritipo son los 9 intelectuales.

Los dos tritipos más pasivos son el 259 y el 269. Ambos son tritipos que intentan evitar el conflicto y mantener la paz. Ambos son tímidos y algo retraídos como el 459. Pero, el 2 aporta ayuda activa, por lo que ambos tritipos son buenos samaritanos. El 269 es el que más se define por la motivación de ayudar, independientemente del tipo dominante. El 259 es más reservado y ayuda a resolver problemas.

925 es uno de los tipos que ayudan. Solo el 926 es más útil. Este tritipo puede ser introvertido y/o vacilante. Cuando el 9 está a cargo, este tritipo suele ser bueno para evaluar situaciones, pero puede tener problemas para conocer sus propias preferencias y actuar en su propio nombre. Al igual que el 269, el 259 es propenso a ser más pasivo que agresivo y puede ser reacio a expresar sus puntos de vista. Son excelentes científicos del comportamiento e investigadores.

592: 5 que acepta y se preocupa. 5 más gentil y bondadoso. Tiende a ser un ala 6 pasiva.

[258] Lo difícil con ella es que, sin darse cuenta, obliga a la gente (incluso a los amigos) a ser muy directos cuando sus servicios, consejos o incluso su presencia no son necesarios. Supongo que es la naturaleza del triple rechazo lo que provoca esto. Mi padre es el tritipo 952 y esto también puede sucederle, solo que en menor grado.

(2)-5-9 - El 2 retraído
2-(5)-9 - El 5 positivo
2-5-(9) - El 9 que busca el poder

Este tipo a menudo lucha contra la depresión. Pueden sentir que sus necesidades están justo frente a ellos, pero alcanzarlas no es tan satisfactorio como les gustaría. Su fijación los lleva a más problemas en otros lugares, y son difíciles de satisfacer.

5-9-2: Cinco más gentil y bondadoso. Tiende a ser pasivo, especialmente con el ala Seis.

#43 · (Edited)
Fragmentos sobre 259/592/925 (lo siento, no pude encontrar mucho sobre esto... pero estaré atento para más): @Jamie.Ether

Arquetipo Solucionador de Problemas 259

El 954 es más contemplativo y el 952 estará más enfocado en los demás

Los 9 tienen una gran capacidad de profundidad, simplemente evitan el conflicto. Los 9 introspectivos con 5 en el tritype son los 9 intelectuales.

Los dos Tritypes más pasivos son el 259 y el 269. Ambos son Tritypes que intentan evitar el conflicto y mantener la paz. Ambos son tímidos y algo retraídos como el 459. Pero, el 2 aporta ayuda activa, por lo que ambos Tritypes son buenos samaritanos. El 269 es el más definido por la motivación de ayudar, independientemente del tipo dominante. El 259 es más reservado y ayuda resolviendo problemas.

925 es uno de los tipos de ayuda. solo el 926 es más útil. Este Tritype puede ser introvertido y/o vacilante. Cuando el 9 está a cargo, este Tritype suele ser bueno para evaluar situaciones, pero puede tener problemas para conocer sus propias preferencias y actuar en su propio nombre. Al igual que el 269, el 259 tiende a ser más pasivo que agresivo y puede ser reacio a expresar sus opiniones. Son excelentes científicos del comportamiento e investigadores.

592: 5 que acepta y se preocupa. 5 más amable y de buen corazón. Tiende a ser ala 6 pasiva.

[258] Lo que es difícil con ella es que sin darse cuenta obliga a la gente (incluso a los amigos) a ser muy directos cuando sus servicios, consejos o incluso su presencia no son necesarios. Supongo que es la naturaleza de triple rechazo lo que provoca esto. Mi padre es el tritype 952 y esto también puede sucederle, solo que en menor grado.

(2)-5-9 - El 2 retraído
2-(5)-9 - El 5 positivo
2-5-(9) - El 9 que busca el poder

Este tipo a menudo lucha contra la depresión. Pueden sentir que sus necesidades están justo frente a ellos, pero alcanzarlas no es tan satisfactorio como quisieran. Su fijación los lleva a más problemas en otros lugares, y son difíciles de satisfacer.

5-9-2: Cinco más amable y de buen corazón. Tiende a ser pasivo, especialmente con el ala Seis.
Más fragmentos que he encontrado sobre este arquetipo:

2-9s - Evitan admitir que tienen una imagen (completamente) negativa (y evitan cualquier cosa que pueda llevar a tal estado). Su mayor temor es que tengan una imagen completamente "negra" y sean incapaces de escapar de ella. Entran en un fuerte estado de negación cuando esto ocurre. Esto no es necesariamente por el lado Dos, sino más bien porque el lado 9 no puede manejar tal realidad y, por lo tanto, este tipo de Dos es más propenso a retirarse a una perspectiva más "positiva" de sí mismos. Es mucho más agradable y mucho más reconfortante de esa manera.

2-5s - Son conspiradores de corazón. Combinan su intelectualidad con su emocionalidad para crear estrategias infalibles que seguramente terminarán proyectando una imagen "positiva". Aprenden todo lo posible de su entorno para comprender sus reglas y regulaciones, para que luego puedan acomodar su imagen a él y, por lo tanto, "encajar". Este fue el problema con Alicia, ya que no podía entender su entorno, por lo que su fijación en 5 tuvo problemas. Y debido a que su fijación en 5 tuvo problemas para entender, entonces su tipo 2 no pudo adaptarse al entorno tan fácilmente. Esto la llevó a frustrarse y enojarse con su entorno por no proporcionarle reglas coherentes y consistentes. La inconsistencia de las reglas y su tendencia natural a adaptarse a las reglas que la rodean es lo que la llevó a confundirse sobre su imagen.

2-5-9 - Debido a que por la fijación en 5 confían en su experiencia para proporcionarles las reglas a las que pueden adaptarse, esperan mucho del entorno que los rodea. Por lo tanto, todo esto se combina para ser incapaz de admitir que su entorno ha cometido un error (fijación en 9, es incómodo saber que aquello en lo que confías no es confiable. O que es imposible adaptarse a tu entorno y, por lo tanto, ser incapaz de producir una imagen "positiva"). Por estas razones, los 2-5-9 (y en realidad los 2-9s realmente) tienen problemas para admitir que hay algo mal con su entorno, o tienen problemas para culpar a su entorno por sus problemas. La lógica exige que, si uno se siente incómodo con el lugar donde está, debe huir. Y esto podría ser exactamente lo que un 2-9 puede hacer. Pueden huir de donde están para ir a un lugar al que puedan adaptarse más fácilmente. Sin embargo, puede surgir un problema cuando realmente no pueden escapar de la verdad. Huir del entorno es, al final, admitir que no pueden adaptarse a las reglas del entorno. Por lo tanto, si esto es algo que no están dispuestos a aceptar, pueden quedarse e intentar aprender más sobre su entorno hasta que tenga más sentido coherente. En tal situación, por mucho que les guste huir, huir no es una opción.

9-2s y 5-2s pueden tener problemas algo similares, pero su enfoque principal está mucho menos centrado en "encajar" y más en "calmarse" o "averiguar".

[Añadir:] 2-5-9 te suena bien, lo describen como "más reservado y pasivo, más propenso a ser intelectual, conocedor y perspicaz."

#9 · (Edited)
Fragmentos sobre 269/692/926: @Tucken, @AquaColum, @Torai

269 Arquetipo del Buen Samaritano

269: El Buen Samaritano Este tritipo es el tipo gentil y solidario. Se identifican con llevarse bien con los demás y no causar problemas. Son uno de los tritipos más pasivos y evitan la confrontación. Luchan con la indecisión. No se identifican con su agresión y son pasivo-agresivos.

Los dos tritipos más pasivos son el 259 y el 269. Ambos son tritipos que intentan evitar el conflicto y mantener la paz. Ambos son tímidos y algo retraídos como el 459. Pero, el 2 aporta ayuda activa, por eso ambos tritipos son buenos samaritanos. El 269 es el más definido por la motivación de ayudar sin importar qué tipo sea el dominante. El 259 es más reservado y ayuda resolviendo problemas.

Tanto el 469 como el 269 tienden a ser pasivos. El 269 es más complaciente. El 469 es más distante.

El 629, 692 y 962 son todos el arquetipo del chico bueno. El 6 en este tritipo es fóbico la mayor parte del tiempo tratando de llevarse bien con los demás. Este tritipo es servicial y uno de los tritipos del buen samaritano. Si el 6 es dominante, hay dudas y vacilaciones exageradas. Si el 9 es dominante, hay más acompañamiento. El 629 ayuda o se somete y luego acepta o retrocede. El 692 hace lo mismo en orden inverso. El 962 es muy gentil pero puede ser inseguro e incierto. Los 3 son muy aceptables.

261 y 269 parecen similares pero en realidad son tipos de 2 muy diferentes. Ambos son serviciales, cumplidores y amables. El 269 es el buen samaritano que es muy servicial, tranquilo y pasivo. Luchan por afirmarse pero trabajan incansablemente por los demás. El 261 es el verdadero 2 militante que es muy 1ish y estridente con un enfoque en estar al servicio. Pueden pensar que son un 1 al principio, especialmente con el instinto social.

269 y 268 son aún más distintivamente diferentes. Ambos son serviciales pero no hay nada pasivo en el 268. El 269 es el arquetipo de la persona gentil. El 268 es muy responsable y es el verdadero rescatador, EMT, ayudando al arquetipo desfavorecido. El 2 está conectado al 8, por lo que si el 8 está en el Tritipo, este Tritipo puede al principio pensar que es un 8.

925 es uno de los tipos de ayuda. solo el 926 es más útil. Este Tritipo puede ser introvertido y/o vacilante. Cuando el 9 está a cargo, este Tritipo a menudo es bueno para evaluar situaciones, pero puede tener problemas para conocer sus propias preferencias y tomar medidas en su propio nombre. Al igual que el 269, el 259 tiende a ser más pasivo que agresivo y puede ser reacio a expresar sus puntos de vista. Hacen grandes científicos del comportamiento e investigadores.

926: Cariñoso e inquisitivo 9. Más inclinado a ser servicial y cumplidor. Tiende a sentir culpa, duda y ansiedad. 6ish.

Tritipo 639 o 629. Ansioso, cálido, cordial y fóbico.

Al ver a Jennifer Hudson en Oprah, parece una dulce 9; amable y agradable con una ligera ingenuidad y una ligera cualidad removida en los ojos, como si viviera principalmente en un mundo de sueños con un pie en la tierra. Probablemente el tritipo 927 o 926.

Pienso que el Dr. Drew es el tritipo 629. Estoy viendo la fuerza y ​​la belleza del 6 sexual. Podría ser social 6. Lo veo evasivo. Él duda en todas las interacciones. Notorio ya que la acción haría una buena televisión. Tampoco consuela ni protege a nadie como el 2. Veo su miedo en sus ojos. Veo a los 2 como sintonizados y/o pegajosos con los demás. Veo a 2 psiquiatras como efusivos o, como mínimo, más emocionales.

261 y 269 parecen similares pero en realidad son tipos de 2 muy diferentes. Ambos son serviciales, cumplidores y amables. El 269 es el buen samaritano que es muy servicial, tranquilo y pasivo. Luchan por afirmarse pero trabajan incansablemente por los demás. El 261 es el verdadero 2 militante que es muy 1ish y estridente con un enfoque en estar al servicio. Pueden pensar que son un 1 al principio, especialmente con el instinto social.

269 y 268 son aún más distintivamente diferentes. Ambos son serviciales pero no hay nada pasivo en el 268. El 269 es el arquetipo de la persona gentil. El 268 es muy responsable y es el verdadero rescatador, EMT, ayudando al arquetipo desfavorecido. El 2 está conectado al 8, por lo que si el 8 está en el Tritipo, este Tritipo puede al principio pensar que es un 8.

Cualquier combinación que tenga un 6 genera ansiedad. Cualquier tritipo que tenga la autopreservación como instinto dominante está motivado por la ansiedad. Los tritipos que tienden a presentar una alta ansiedad son el 614 y el 694... y luego el 629 y el 639.

El 469 es el tritipo más dudoso, independientemente de qué tipo esté a cargo. También es el tritipo que más lucha con una constante sensación de sí mismo. También pueden ser algo pasivos. El único tritipo más pasivo es el 269. El 269 es más feliz en la presentación.

(2)-6-9 - El 2 Normativo
2-(6)-9 - El 6 Positivo
2-6-(9) - El 9 Cumplidor

El amigo más leal. Este tritipo haría cualquier cosa por ti, y evita mucho el conflicto. Este es el tipo que te espera de manos y pies.

#10 ·
Fragmentos sobre 479/794/947

479 Arquetipo Espíritu Gentil

Este tritipo [927] es el que más se identifica con verse a sí mismos como pacíficos. Más que cualquier otro tritipo, necesitan paz y relaciones positivas para experimentar una sensación de ser... por lo que se sienten extremadamente incómodos con la negatividad en las relaciones. Al 479 no le gusta, pero lo espera.

4 y 7 juntos se combinan para crear una sensación de lo creativo, intuitivo, mágico e imaginativo. El tipo instintivo determina el sabor. Los 479 son elegantes, etéreos y tenues. Cuando el 4 es dominante, el 4 se muestra reacio a mostrar sus emociones más negativas y agresivas. El énfasis está en tener una imagen que sea profunda pero que no se vea como difícil. El sufrimiento es más privado.

El 749 es el 7 que es el más evasivo, líquido y fluido. Son positivos de una manera gentil con un toque de tristeza. Se identifican con ser profundos pero aún orientados al futuro y en movimiento, mientras que el 479 se identifica con el pasado y lo que falta y se cree que es importante.

El 947 generalmente piensa que es el 4, ya que ve la vida como agridulce y siente profundamente, pero no es tan intenso como el 4 o tan hambriento de diversidad y experiencia como el 7. El 947 y el 974 buscan la resonancia armónica más que el 479 o 794. Quieren profundidad y belleza, pero buscan más paz y tranquilidad. Anhelan de una manera gentil y silenciosa. Carecen de voltaje... y luchan por nombrar sus preferencias frente a la adversidad. Piensa en el Dr. Zhivago como un arquetipo del 947. Los 479, 749 y 947 son todos muy gentiles y nostálgicos.

Si tienes el instinto sexual como dominante, podrías identificarte fácilmente con 974. El 972 es menos etéreo y más centrado en ser positivo. El 974 sabe que se siente infeliz, está más inclinado a esconderse para no ser rechazado por ser negativo.

Todas las combinaciones 79 son de alguna manera positivas. El 279 se centra en ser agradable. El 379 es el más positivo. El 479 es positivo externamente, pero no siempre lo siente.

Los 479 informan que temen que, si muestran emociones negativas, puedan ser rechazados.

El 479 con 4 dominante se siente devastado por el reflejo negativo. Si se señala un defecto, se siente desalentador. Con la retroalimentación negativa, el 479 tendrá problemas para aferrarse a su sentido de sí mismo... La autoestima sufre, ya que el sentido de sí mismo del 479 es demasiado fluido y toma la forma del último espejo.

En su mayor parte, a los 479 les gusta estar en las profesiones de curación/ayuda, donde tienen la oportunidad de usar su intuición y creatividad.

El 471 y el 479 están ambos enfocados en la visión, la creatividad y lo mágico. La diferencia está en el centro instintivo. El 471 tiene 3 tipos con acceso a 1, por lo que son muy críticos consigo mismos y sienten que deben manifestar la visión. El 479 es menos estridente y más suave y gentil. Son soñadores e intuyen, pero pueden ser tímidos a la hora de manifestarse.

Los 9 temen estar en conflicto. 479 vs 469. Mira el nivel de confianza y optimismo. El 7 aporta un toque ligero con pensamiento mágico, esperando lo mejor. En contraste, el 6 aporta apoyo y lealtad. Ambos son altamente intuitivos, pero el 469 tiene más dudas: el 479 está más orientado al futuro, centrándose en las posibilidades. El 469 es más cumplidor con un corazón más pesado, temiendo no poder marcar la diferencia suficiente.

479 no se dan cuenta de lo curativa que puede ser su naturaleza gentil. Tu misión en la vida es identificar lo que es verdaderamente significativo en la vida y ayudar a las personas a transformar los sentimientos negativos en cambios positivos.
El 479 es más propenso a evadir, hacer cumplidos e intentar llevarse bien, ya que el conflicto se siente insoportable.

Si eres un 479, eres intuitivo, innovador y aceptador. Quieres ser original, positivo y pacífico. Te identificas mucho con la defensa del optimismo y tiendes a ocultar tus sentimientos y pesimismo más dolorosos por miedo a ser rechazado. Ves la maravilla en la belleza y eres gentil, lírico e idealista en la forma en que te relacionas con los demás.

Interiormente, sienten mucha intensidad, especialmente si son el instinto sexual. La identificación es con la gentileza y puede resultar incómoda si comparten algo negativo.

479 y 379 los he considerado los tritipos "chico genial". Cuando el 4 está allí, obtienes ese tipo de arquetipo del artista genial, relajado, juguetón, ingenioso, pero con una especie de "tristeza oculta". Sientes que hay más allí, pero que te están manteniendo a raya para evitar sumergirte demasiado en el pantano.
7-4-9 (y las variaciones de los mismos) tendrían una buena dosis de pensamiento mágico. Tendiendo a la sobredosis (en alguna forma) de imaginación y capricho.

Si supieras cuán fuera de lugar son los nombres 'Sanador' y 'Espíritu gentil' para el tritipo 9-4-7, y cuán sesgado es el nombre 'Embajador' para el 9-3-7 (o como implicas 9-4-7 con un ala Tres muy pesada), cuán pronunciado puede ser el narcisismo y el exhibicionismo de estos dos tritipos, quizás no estarías tan ansioso por identificarte con ellos. Además, el desafío de sentirse arraigado en el mundo físico, o al menos en la propia fisicalidad, es parte del Nueve en sí mismo, por no hablar del Cuatro.

--'un 9 más abandonador y errático. Un 9 insaciable y emocionalmente discriminatorio.':
Soy 974 y otros no me describirían como 'errático' (ni yo). Creo que 'abandonador y errático' proviene de tu pila so/sx, que se manifiesta como una nota alta, para mí, en tus publicaciones.

En cuanto a "insaciable y emocionalmente discriminatorio", creo que esto también aprovecha tu pila. Tu so/sx-ness saca a relucir el aspecto más gregario del 7 en tu tritipo, que se manifiesta como una interacción más extrovertida con los que están en tu presencia, aunque no estoy diciendo que seas un extrovertido, solo hay más deseo de inclusión allí. Para mí (sp/sx), el 7 en mi tritipo aparece más exclusivamente como "diversión mental privada", con solo un pequeño interés en "compartir los buenos momentos con todos ustedes".

El 4 (en mi tritipo) aparece como un enfoque en la estética (incluyendo un grado bastante alto de esnobismo total en esa área), además de problemas de larga data con la depresión y sentimientos de no tener valor.

479 - 4 innovador y aceptador. 4 más positivo. Puede tener defensa del optimismo ocultando el pesimismo, ya que la tristeza está oculta.

Además, tanto los sietes como los nueves tienen una tendencia a querer evitar lidiar con situaciones negativas por diferentes razones... con 7-9-4, supongo que habría mucha más negación que el 7 normal, pero con 4 allí no podría mantenerse por mucho tiempo, por lo que podría haber ciclos de negación y choque. Probablemente habría más duda subyacente de sí mismo de lo que normalmente se encuentra en siete, así como usar la defensa de retirada un poco más.

Sí, creo que siete trae una leve negación a través del optimismo... y luego los nueves tienden a entrar un poco en negación, debido a su deseo de evitar el conflicto/alterar su equilibrio, por lo que si nueve fuera uno de tus tritipos, probablemente tendrías un poco de la "negación optimista" de 7, pero un poco de la negación "No quiero lidiar con esto" de 9, también. Por el contrario, un tritipo 8 probablemente sería una influencia más sobria en el siete, y 1 probablemente agregaría un poco de criticidad y un mayor perfeccionismo (también lo que lo convierte en un tipo de triple frustración, con el 4 y el 7... pero probablemente menos probable debido a lo que dijiste sobre el enfoque de "vivir y dejar vivir" a las personas.)

Cate Blanchet podría ser un 4. Veo el tritipo 479 o 471... etéreo en un momento, estridente al siguiente. Pero hay una gentileza en su energía que parece más 479.

(4)-7-9 - El 4 Positivo
4-(7)-9 - El 7 Retraído
4-7-(9) - El 9 idealista

Un soñador en todos los sentidos de la palabra. Les encanta emprender vuelos de imaginación y soñar mundos de fantasía. Sin embargo, a menudo pueden sentirse decepcionados en el mundo real.

#11 ·
Fragmentos sobre 369/693/936 (para que este sea supuestamente el tri-tipo más común, hay muy poca información al respecto) @MBTI Enthusiast@Quin Sabe:

369 Mediador

El 369 necesita adaptarse para sentirse visto, seguro y en paz.

Tienes los tres Bonders Enneacards
(Tipos de Eneagrama: 3, 6 y 9) en tu Enneaspread.
Tu energía emocional se dirige a buscar apegos con ideas y otros. Quieres estar conectado con la gente. También quieres crear equilibrio y te sientes incómodo con los extremos. Tiendes a ver las relaciones como parte de ti mismo. En general, te identificas positivamente con los demás y puedes tener amnesia por los aspectos más difíciles o negativos de tus relaciones.

Me preguntaron las diferencias entre los tritypes 361, 368 y 369. Dado que la pregunta es qué tipo de intestino es dominante. A primera vista, es más útil observar los niveles de actividad. El 361 es muy trabajador y está ocupado haciendo para evitar la ansiedad, el 1 trae la necesidad de hacer lo que es moralmente correcto. El 368 se enfoca en luchar por la justicia, el 8 trae la necesidad de superar y prevalecer. El 369 es muy adaptable y se enfoca en estar en una alineación cómoda con los demás.

Tritype 639 o 629. Ansioso, cálido, cordial y fóbico.

Cualquier combinación que tenga un 6 genera ansiedad. Cualquier tritype que tenga la autopreservación como instinto dominante está motivado por la ansiedad. Los tritypes que tienden a tener una alta ansiedad son el 614 y el 694... y luego el 629 y el 639.

3-6-9 - El Ciudadano

Este tritype se caracterizaría más por estar influenciado por su sociedad. Por lo general, encarnan todo lo que es su sociedad. Necesitan adaptarse para aliviar la tensión y el estrés.

-Tipos primarios (3, 6, 9), no creo que el orden sea siquiera significativo, o puede fluctuar, porque lo que los define es su relación con su centro principal

[by timeless:] Escucharás que 3-6-9 es el tritype más común. Creo que esto es cierto, pero esto no es una peculiaridad del eneagrama, ni es una casualidad.

Notarás que 3, 6 y 9 son tipos id, superyó y ego. El elemento Tipo 3 busca constantemente mejorarse a sí mismo, el elemento Tipo 6 busca constantemente mejorar su superyó y el Tipo 9 busca constantemente mediar consigo mismo. En cierto modo, este es el tritype más saludable en términos freudianos.

Esto explica por qué 3-6-9 es el tritype más común: este es probablemente el camino óptimo de desarrollo.

[by Grey:]El triángulo 3-6-9 tiene que ver con el hecho de que todos se alinean en sus líneas de integración/desintegración, creando un triángulo sin fin

#12 ·
Fragmentos sobre 279/792/927:

279 Arquetipo Pacificador

*Tritypos más optimistas-279, 729, 927
279...positivo

Este tritypo [927] es el que más se identifica con verse a sí mismo como pacífico. Más que cualquier otro tritypo, necesitan paz y relaciones positivas para experimentar una sensación de ser... por lo que se sienten extremadamente incómodos con la negatividad en las relaciones. Al 479 no le gusta, pero lo espera. También trae el tritypo 937, que es el verdadero embajador de la buena voluntad.

Si tienes el instinto sexual como dominante, podrías identificarte fácilmente con el 974. El 972 es menos etéreo y se centra más en ser positivo. El 974 sabe que se siente infeliz, es más propenso a esconderse para no ser rechazado por ser negativo.

Los tipos súper positivos 279 y 379, informan que intentan superar el dolor lo más rápido posible, especialmente si son autopreservadores.

Sí, hay más de un Tritypo positivo. Los Tritypos súper positivos son el 279, el 379. El 279 es el Tritypo que quiere relaciones cómodas y fáciles. El 2 aporta un mayor énfasis en las personas. Este es el 7 o 9 cariñoso, orientado a las personas, tipo 2. El 379 es aún más optimista y positivo. El 3 aporta más énfasis en los logros. Por ejemplo, este es el profesional, 9 o 7 tipo 3.

Todas las combinaciones 79 son algo positivas. El 279 se centra en ser agradable. El 379 es el más positivo. El 479 es positivo externamente pero no siempre lo siente.

2-7-9 - El Positivista

Caracterizado por un optimismo desenfrenado. No permiten que nada los deprima y les encanta divertirse rodeándose de una gran compañía y atmósferas divertidas. Sin embargo, pueden ser un poco poco realistas.

Una persona podría ser el tritypo 927 o "El Pacificador", y después de utilizar las estrategias dominantes del Tipo 9, la persona puede moverse a sus líneas de conexión (Tipo 3 y Tipo 7), así como a sus posibles alas (Tipo 1 y Tipo 8). Sin embargo, si estas conexiones no son efectivas para la persona, puede pasar al Tipo 2 y volverse más servicial, efusiva y relacional, y luego pasar posteriormente al Tipo 7 para utilizar el reencuadre positivo, el escapismo o la planificación futura para lograr los resultados deseados.

#13 ·
Fragmentos sobre 279/792/927:

279 Arquetipo Pacificador

*Trítipos más optimistas-279, 729, 927
279...positivo

Este trítipo [927] es el que más se identifica con verse a sí mismo como pacífico. Más que cualquier otro trítipo, necesitan paz y relaciones positivas para experimentar una sensación de ser... por lo que se sienten extremadamente incómodos con la negatividad en las relaciones. Al 479 no le gusta, pero lo espera. También trae el trítipo 937, que es el verdadero embajador de la buena voluntad.

Si tienes el instinto sexual como dominante, podrías identificarte fácilmente con el 974. El 972 es menos etéreo y se centra más en ser positivo. El 974 sabe que se siente infeliz, es más propenso a esconderse para no ser rechazado por ser negativo.

Los tipos súper positivos 279 y 379, informan que intentan superar el dolor lo más rápido posible, especialmente si son autopreservadores.

Sí, hay más de un Trítipo positivo. Los Trítipos súper positivos son el 279, el 379. El 279 es el Trítipo que quiere relaciones cómodas y fáciles. El 2 aporta un mayor énfasis en las personas. Este es el 7 o 9 cariñoso, orientado a las personas, tipo 2. El 379 es aún más optimista y positivo. El 3 aporta más énfasis en los logros. Por ejemplo, este es el 9 o 7 profesional, tipo 3.

Todas las combinaciones 79 son algo positivas. El 279 se centra en ser agradable. El 379 es el más positivo. El 479 es positivo exteriormente pero no siempre lo siente.

2-7-9 - El Positivista

Caracterizado por un optimismo desenfrenado. No permiten que nada los deprima y les encanta divertirse rodeándose de una gran compañía y atmósferas divertidas. Sin embargo, pueden ser un poco poco realistas.

Una persona podría ser el trítipo 927 o "El Pacificador", y después de utilizar las estrategias dominantes del Tipo 9, la persona puede pasar a sus líneas de conexión (Tipo 3 y Tipo 7), así como a sus posibles alas (Tipo 1 y Tipo 8). Sin embargo, si estas conexiones no son efectivas para la persona, puede pasar al Tipo 2 y volverse más servicial, efusiva y relacional, y luego pasar posteriormente al Tipo 7 para utilizar el reencuadre positivo, el escapismo o la planificación futura para lograr los resultados deseables.
¿Estos fragmentos fueron tomados del muro de Facebook de KCF?

#15 ·
Fragmentos sobre 379/793/937:

379 Arquetipo Embajador

Este tritipo [927] es el que más se identifica con verse a sí mismo como pacífico. Más que cualquier otro tritipo, necesita paz y relaciones positivas para experimentar una sensación de ser... por lo que se siente extremadamente incómodo con la negatividad en las relaciones. Al 479 no le gusta, pero lo espera. También trae el tritipo 937, que es el verdadero embajador de la buena voluntad.

Los tipos súper positivos 279 y 379, informan que intentan superar el dolor lo más rápido posible, especialmente si son de autopreservación.

Sí, hay más de un Tritipo positivo. Los Tritipos súper positivos son el 279, el 379. El 279 es el Tritipo que quiere relaciones cómodas y fáciles. El 2 pone un mayor énfasis en las personas. Este es el 2ish cariñoso, orientado a las personas, 7 o 9. El 379 es aún más optimista y positivo. El 3 pone más énfasis en los logros. Por ejemplo, este es el profesional, 3ish 9 o 7.

Todas las combinaciones 79 son algo positivas. El 279 se centra en ser agradable. El 379 es el más positivo. El 479 es positivo externamente pero no siempre lo siente.

Llamando a todos los 379. Todos ustedes informan la necesidad de ser optimistas, positivos y tranquilos... pero quieren marcar la diferencia y ser parte de algo significativo. Todos ustedes son acogedores y buscan el bien en las personas y el oro al final del arcoíris. Son buenos para mediar en los problemas, pero prefieren evitar la negatividad y las situaciones negativas. La mayoría dice que ven el vaso medio lleno. En su búsqueda de la felicidad, pueden hacer la vista gorda a los problemas.

Llamando a todos los 379. Una amiga del Eneagrama con el Tritipo 379 dijo que era una persona arcoíris. Me gustó este término ya que todos los 379 informan que es incómodo ser negativo. Este Tritipo siente que es importante ser optimista. Un 379 dijo que los sentimientos deprimentes y la negatividad se sienten como lluvia ácida. Otra dijo que funciona con energía solar y necesitaba la energía del sol y los encuentros positivos.

479 y 379, los he considerado los tritipos de "chico genial". Cuando el 4 está presente, obtienes ese tipo de arquetipo del artista genial, relajado, juguetón, ingenioso, pero con una especie de "tristeza oculta". Sientes que hay más allí, pero que te están manteniendo a raya para evitar sumergirte demasiado en el pantano.

Si supieras cuán fuera de lugar están los nombres 'Sanador' y 'Espíritu gentil' para el tritipo 9-4-7, y cuán sesgado es el nombre 'Embajador' para el 9-3-7 (o como implicas 9-4-7 con un ala Tres muy pesada), cuán pronunciados pueden ser el narcisismo y el exhibicionismo de estos dos tritipos, tal vez no estarías tan ansioso por identificarte con ellos. Además, el desafío de sentirse arraigado en el mundo físico, o al menos en la propia fisicalidad, es parte del Nueve en sí mismo, por no hablar del Cuatro.

El 378 sexual es triple asertivo y tiene la descarga adicional de la energía sexual de alta intensidad. El 378 es seguro de sí mismo, innovador y audaz, habrá más enfoque en ser fuerte y atractivo en comparación con otros instintos. El 379 es un poco más suave y más hábil para suavizar su presentación. Siempre nos referimos al 379 como el tritipo de "chico genial" o "chica genial", ya que quieren estar a la moda y ser geniales, pero también mezclarse. El 378 puede ser más extravagante, por lo que presta menos atención a ser genial y más atención a ser el pionero.
Bueno, si lideras con el 7 en lugar del 3, estarás menos preocupado por la imagen y serás menos propenso a rastrear lo que los demás quieren que seas, ya que el 7 está más preocupado por seguir su propia musa.

Un 379 sería una versión más reflexiva y considerada, pero también más indecisa y camaleónica (y, a veces, un poco más retraída) de un 378.

793

Este es el motivador positivo, alguien que quiere administrar soluciones positivas y prácticas para ayudar a otros a alcanzar sus metas.

Arquetipo "El Embajador". Esta es la persona que necesita estar en movimiento (3 y 7 se unen) y ayudar a otros a encontrar un terreno común mientras aún alcanzan sus metas personales y se mantienen ocupados...

Más evitador de conflictos, aunque con el 7 a cargo y un ala 8, podría haber una tendencia a ser un poco más abrasivo o tiburón en su enfoque (particularmente si es de autopreservación), pero, en última instancia, necesitarán "alejarse de la negatividad".

Busca la comodidad pero necesita medidas de éxito y lujo.

Estoy pensando que los conflictos se evitarán por completo o se tratarán de forma muy silenciosa y rápida, luego se barrerán debajo de la alfombra.

7-9-3 sería optimista y omnívoro, con una fuerte aversión al conflicto. Joie de Vivre, pero sin el drama. También puedo ver a alguien de este tritipo siendo capaz de distraerse de los contratiempos o de compartimentarlos. La armonía es importante.

un 793/379 compartiría algunas similitudes con 479, en lo que respecta a unir a las personas y ser positivo, pero tendría un enfoque más práctico y orientado a la acción que el 479. Y 379/793 diferiría del 378 en que el 379 sería más diplomático y evitaría más los conflictos que el 378.

(3)-7-9 - El 3 Positivo
3-(7)-9 - El 7 Normativo
3-7-(9) - El 9 Agresivo

Este tipo es un tanto optimista y entusiasta. Son geniales para llevarse bien con la gente y, a menudo, es muy divertido estar cerca de ellos. También un poco soñador.

La negatividad es horrible, diría que mi combinación 3-7-9 tiene una visión optimista de sí mismo, de la capacidad, de las intenciones de los demás, del futuro y de la vida en general, incluso cuando he estado estúpidamente y mayoritariamente deprimido, ¡el sol todavía brillaba en mis [bloqueado debido a la violación de la directriz n.º 4] con rayos optimistas! No puedo entender a las personas a las que les gusta la miseria.

Yo diría que 7-9-3 sería optimista y omnívoro, con una fuerte aversión al conflicto. También puedo ver a alguien de este tritipo siendo capaz de distraerse de los contratiempos o de compartimentarlos. La armonía es importante.

#16 ·
Fragmentos sobre 359/593/935 (Guardé lo mejor para el final, amigos. XD) @antiant@Spiny@Khys:

359 Arquetipo Pensador

Los tritipos 135, 358 y 359 están naturalmente inclinados a ser tenaces y persistentes.
Yo diría que demuestro persistencia con respecto a metas e ideas, persiguiéndolas hasta que estoy satisfecho de haber aprendido todo lo que puedo de una búsqueda en particular (3) o vía de investigación (5). Y con la gente también: Tiendo a no rendirme nunca con la gente. Tiendo a evitar el conflicto y esperar (a menudo pasivamente) a que la otra persona "cambie de opinión". (9)
Los 359 son muy incógnitos en su mayor parte... pero el 3 quiere la atención incluso si el 5 y el 9 son reacios... Es una dicotomía interesante.

El 3, 5 y 9 ocultan quiénes son a favor de quiénes creen que necesitan ser. El 3 se adapta a su entorno para darnos su mejor imagen, el 5 quiere camuflaje para ocultar la detección para sentirse seguro y el 9 quiere coincidir con su entorno y seguir la corriente para llevarse bien. El 359 necesita ajustarse para evitar la detección y el escrutinio.

el 359 es privado e introspectivo y a menudo se empareja con un tipo más asertivo y extrovertido como el 1 o el 8.

Tengo que reírme, ya que los 359 pueden no querer responder. Han reportado una fuerte sensibilidad a la exposición.
Creo que 3-5-9 puede exponerse si se hace, digamos, en la escritura de uno en nombre de la inspiración académica o teológica para otros. Podríamos describir nuestras Noches Oscuras; sin embargo, nos apresuramos inmediatamente a la parte buena donde superamos la oscuridad con nuestra mente aguda y sabia y ahora todo está de maravilla.

Llamando a todos los 359... ¿notan la necesidad de ocultar sus verdaderos sentimientos a los demás?
Siento la necesidad de ocultar mis verdaderos sentimientos a mí mismo.
Sonrío cuando leo esto. Es increíble para mí que otros 359 tengan algo muy similar. Necesito agregar que los 359 tienen un gran sentido del humor que es seco e ingenioso.
Lo anterior es en realidad una afirmación verdadera. Realmente tengo dificultades con los sentimientos. Siento cosas como entusiasmo, estallidos de amor y perspicacia, e incomodidad. Hay una persona en mi vida que me molesta mucho. En lugar de tristeza o ira; cada vez que ella aparece, me da migraña...
¿Tenemos sentimientos?
Sí... o eso me dicen, guardados en cajas separadas y cerradas.

El 935, o 539, es un tritipo muy mediador, esta es la persona que quiere mediar en el conflicto entre las personas de una manera distante, menos inclinada a ser fluida y artística, sino más bien agradable y distante. Puedes tener una sensación un tanto robótica, muy parecida a la 531.

El tritipo 359 está muy oculto.

tritipo 935: tranquilo, compuesto, profesional y ligeramente oculto

El sx 359 es como lo describes... Es el 3 tímido que es más encubierto e interno, pero aún tiene una gran necesidad de ser visto y admirado por sus logros... y se enfoca en ser la imagen ideal de feminidad (o masculinidad).

(3)-5-9 - El 3 Retraído
3-(5)-9 - El 5 Normativo
3-5-(9) - El 9 Competente

Este tritipo es una especie de soñador, pero también algo intelectual. Tienen muchas ideas de lo que les gustaría que sucediera en sus vidas, y pueden construir planes para lograrlo, pero son aislacionistas.

Otro ejemplo; si alguien es un 3, puede tener un tritipo de 3-5-9. Esto significa que una vez que el 3 ha agotado sus principales estrategias de tipo (mantenimiento de la imagen, orientación a la solución, eficiencia, autopromoción, etc.) se moverá al centro de la cabeza y utilizará las estrategias del 5 (reflexión cerebral, teorización, retirada y avaricia, etc.) para obtener los resultados que necesita. Si las estrategias 5 no funcionan, pueden pasar a las estrategias del 9 (apaciguamiento, fusión, agresión pasiva, etc.). Ha sido mi experiencia que el tritipo parece manifestarse más obviamente en relación con los demás...

Otro 9 puede tener el 935 o "El Pensador" Tritipo que se presentará de manera muy diferente según Fauvre. El 935 utilizará la estrategia del Tipo 9 como dominante, pero después de agotar las alas y líneas de conexión, pasará al Tipo 3 y se volverá más expedito, profesional o centrado en la imagen, y luego al Tipo 5 y se volverá más cerebral, remoto y oculto. Esta combinación de Tritipo parecerá significativamente diferente a la 927.

Un 9-5-3 sería el tipo de 9 que es más intelectual (5), perfeccionista y centrado en la eficiencia (3) con menos énfasis en mantener relaciones armoniosas que otros 9s.

5-9-3: Cinco más orientado al éxito. Necesita prestigio, especialmente si es SOC.

#19 ·
#30 ·
heh, tengo el poder... para hacer que @antiant toque sus partes íntimas

• Like
Reactions: Napoleptic
#33 ·
Vale, esto se acaba de poner incómodo. Te estoy echando ahora. :p

#36 ·
#37 ·
lol a las payasadas de INTJ....

¡Gracias @madhatter por publicar esto! 6-9-2 me describe bastante bien... Sin embargo, los 6 son bastante complicados y difíciles de describir, cada manifestación posible de un 6. Soy contrafóbico, así que estoy un poco más dispuesto a defenderme que la descripción, pero, sin embargo, haré todo lo posible para resolver los problemas de otras personas a cualquier hora del día.

Aquí hay una vieja descripción mía de cómo funcionaría un proceso de pensamiento 6-9-2:
Cada vez que parece que alguien no entiende algo, quiero intervenir y explicar las cosas. Esta combinación 6-9-2 es frustrante. Relájate... aquí, déjame ayudarte... tal vez entendí completamente mal lo que estaba pasando... ¿cómo puedo asegurarme de que todo se mantenga relajado... déjame ayudarte a resolver esto. En círculos.

#38 ·
Como un 497, no me relaciono mucho con todo el asunto de las hadas/duendes/ayudantes/sanadores etéreos, pero estos aspectos me hablan mucho (del post de @madhatter):

- Reacio a mostrar emociones más negativas. Temor al rechazo como consecuencia.
- Profundo pero no difícil. Sufrir en privado.
- Devastado por el reflejo negativo. Con la retroalimentación negativa, tengo problemas para aferrarme al sentido de sí mismo.
La autoestima sufre porque el sentido de sí mismo es demasiado fluido; toma la forma del último espejo.
- Inclinado a evadir, hacer el bien e intentar llevarse bien, ya que el conflicto se siente insoportable.
- Intuitivo, innovador y aceptante. Quiere ser original, positivo y pacífico. (En realidad, me gustaría ser más audaz y atrevido, pero siempre me encuentro haciendo las cosas más ligeras y humorísticas/positivas de lo que realmente siento. Creo que esto está relacionado con el uso del optimismo como defensa para ocultar sentimientos dolorosos subyacentes y el pesimismo que se menciona.)
- Relajado, juguetón, ingenioso, mantiene la tristeza más oculta
- Los cuatro más positivos (Normalmente siento que soy el que busca el lado positivo mientras que los otros cuatro se quejan. No es que no me queje mucho internamente. Simplemente no suelo compartirlo.)
- Ciclo de negación y colapso (todo demasiado cierto)

Añadiría que mi 7 me entusiasma mucho con las nuevas posibilidades, pero una vez que estoy en ellas, temo el estancamiento, así que paso rápidamente a otra cosa. Debido al nueve, estas cosas que persigo tienden a ser más ligeras/menos intensas que mis cuatro deseos principales, por lo que también me preocupa no revelar mi verdadero yo/ser auténtico. Existe esta constante batalla/ciclo interno por el que paso porque no puedo satisfacer los tres deseos de estos eneatipos: ser fiel a mí mismo mientras mantengo la paz y hago algo nuevo/aventurero/interesante. Puede ser algo difícil, siento que no he logrado nada y creo que la descripción 479 (Fauvre) nos hace parecer demasiado felices.

#39 ·
@Leaves of grass ¡Gracias por compartir! Aunque no soy un 479, pensé que la descripción del sprite y el hada sonaba ridícula. Pero solo estaba copiando información y no haciendo ningún juicio sobre el contenido. Se lo dejo a ustedes jaja. También he notado la tendencia de Fauvre a describir todos los 9 como etéreos, lo cual es risible y muy lejos de la verdad. Soy una persona muy sensata; etéreo es la última palabra que usaría para describirme. Los 9 pueden tratar de reprimir su Instinto, pero todavía están en la tríada del Instinto... la palabra Instinto no evoca nada etéreo, sino algo visceral.

• Like
Reactions: Leaves of grass
#40 ·
Hola a todos, me encantaría que hubiera más debate y comentarios sobre cómo se relacionan con sus tritypes y por qué, y si no, por qué. (Gracias a @Rim y @Leaves of grass por poner esta bola en marcha en mi mente al compartir sus pensamientos sobre sus tritypes). Mi opinión es que si conseguimos que suficiente gente hable de ello, tal vez podamos generar y recopilar información sobre nuestros tritypes con experiencias del mundo real, en lugar de los trozos genéricos de galletas de la fortuna con los que tenemos que lidiar.

• Like
Reactions: Leaves of grass
#41 ·
@madhatter,

Debo agregar que me relaciono con ser un nueve pero pensando que soy un cuatro... La realidad realmente me abofeteó con una fuerte dosis de claridad recién descubierta anoche. :/
Así que... Como 947, creo que soy un cuatro, pero me siento más frustrado por mi falta de inercia que por mis fluctuaciones de humor. No soy tan consciente de mí mismo como creo... Mi necesidad de paz y armonía me impide actuar según mis convicciones de la manera en que lo haría un cuatro central. Las motivaciones del cuatro y el siete permanecen principalmente internalizadas en un esfuerzo por mantener la paz. Al ser introvertido, siento estas motivaciones más de lo que realmente se actúan, por lo tanto, me parecen más pronunciadas que a los demás.

#42 ·
Debo agregar que me relaciono con ser un nueve pero pensando que soy un cuatro... La realidad realmente me golpeó con una fuerte dosis de claridad recién descubierta anoche. :/
Así que... Como 947, creo que soy un cuatro, pero me siento más frustrado por mi falta de inercia que por mis fluctuaciones de humor. No soy tan consciente de mí mismo como creo... Mi necesidad de paz y armonía me impide actuar según mis convicciones de la manera en que lo haría un cuatro central. Las motivaciones cuatro y siete permanecen principalmente internalizadas en un esfuerzo por mantener la paz. Al ser introvertido, siento estas motivaciones más de lo que realmente se actúan, por lo tanto, me parecen más pronunciadas que a los demás.
Está bien si no eres un 9. Rim no es un 9, pero tiene un 9 en su tritipo. 4 o 9, tus perspectivas aún son bienvenidas.

#44 ·
De acuerdo, sesión de retroalimentación crítica: Comenzaré con mi tritype 935/953... Personalmente, no ordeno las fijaciones después del 9. Por lo que veo, el 5 y el 3 alimentan al 9 por igual.

Me relaciono mucho con este tritype, y especialmente con su naturaleza distante y oculta. Aunque no me describiría como secreto, soy una persona privada y reservada. Una buena forma de describirme es el ermitaño sociable. Me gusta disfrutar de buena comida, buena bebida y buena compañía con una buena conversación. Pero, la mayoría de las veces, estaré solo en casa un viernes por la noche, en mi computadora portátil o leyendo un libro, y estaré perfectamente contento. Tiendo a aislarme cuando no quiero lidiar con la vida. Muchas de las descripciones de los tritypes 9 describen a los 9 como soñadores, y 359 no es una excepción. No necesariamente me describiría como un soñador; soy realista, y creo que es el 3 el que pone su granito de arena. Sin embargo, vivo en mi cabeza y me desconecto todo el tiempo, a menudo analizando algo en una conversación que me hizo pensar en otra cosa, que me lleva a otra cosa, etc. Antes de que me dé cuenta, me he perdido por completo toda la conversación.

También creo que el 3 y el 5 me hacen menos interesado en la armonía de mi entorno de lo que pueden ser otros tipos. También soy menos susceptible a los efectos del conflicto. Dependiendo de la situación, hay muchos casos en los que lo encuentro entretenido. Otra cosa que creo que afecta al 3 y al 5 es mi naturaleza competitiva. Soy extremadamente competitivo. Quiero ser el mejor en todo lo que hago. Si no soy bueno en algo de inmediato, lo perseguiré y practicaré hasta que lo domine. No me gusta no entender algo o no saber algo. Me enorgullece ser competente y autosuficiente.

Los 359 son muy incógnitos en su mayor parte... pero el 3 quiere la atención incluso si el 5 y el 9 son reacios... Es una dicotomía interesante.
: Veo esta interacción de los tipos dentro de mí. Hay una parte de mí que es 3 que quiere que se reconozcan mis logros, pero odio estar en el centro de atención. Estar en el centro de atención me da ganas de salir corriendo.

Cuando se trata de ser un "mediador", tengo una mentalidad de "vive y deja vivir". Por lo general, comienzo a mediar cuando el conflicto se interpone en el camino de hacer el trabajo, por así decirlo, o cuando creo que hay una solución práctica obvia al problema que las otras dos partes están ignorando, o cuando el conflicto comienza a ponerme de los nervios (también conocido como perturbar mi paz interior). Pero es más probable que me mantenga al margen de los conflictos hasta que la necesidad me obligue a intervenir.

Hay más que probablemente podría decir al respecto, pero lo dejaré así por ahora. Más por venir más tarde.

#46 ·
Para tu información: hay versiones actualizadas de las descripciones de tritype en este hilo con información adicional que encontré después de publicar aquí.