Así que, estaba buscando descripciones de tritypos, y encontré estas, y pensé en compartirlas con todos ustedes. Encontré una descripción para cada tritypo listado en el hilo de tritypos de @MBTI Enthusiast. Si encuentro más fragmentos, los agregaré al hilo. Si encuentras más fragmentos, agrégalos al hilo.
259
Si eres un 259, eres cariñoso, conocedor y aceptante. Quieres ser útil, sabio y pacífico. Tienes una naturaleza muy tímida, gentil y reservada que se enfoca en lo que es armonioso. Necesitas compañía y evitas la soledad enfocándote en las necesidades y preocupaciones de los demás.
Tu misión en la vida es encontrar la información necesaria para ayudar a otros a manejar sus dificultades. Un verdadero solucionador de problemas, eres más feliz cuando puedes desempeñar el papel de un buen samaritano y ayudar a los demás.
Puedes estar tan enfocado en la información útil que has recopilado que puedes ser demasiado pasivo y perder oportunidades que te permitirían estar verdaderamente presente.
269, 692, 926 - El Buen Samaritano: Te gustan las personas y quieres encontrar formas de relacionarte con ellas. Tu sentido del orgullo proviene de llevarte bien con los demás y ser de ayuda. Eres conocido por tu disposición tranquila y amigable. Tu misión en la vida es identificar lo que es problemático y necesario, luego encontrar soluciones pacíficas para los involucrados. Un verdadero solucionador de problemas, eres más feliz cuando puedes ayudar a otros en conflicto a superar sus diferencias. Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en ser un pacificador, atender las necesidades de los demás y llevarte bien con ellos que puedes no expresar tu propia verdad y actuar de manera oportuna. Estás demasiado identificado con ser una persona 'agradable'. Tu borde de crecimiento es reconocer que ser agradable no siempre crea paz y que ser pasivo no significa que seas agradable. La verdadera caridad proviene de escuchar a tu corazón y actuar de acuerdo con lo que se necesita sin ataduras, incluso si causa conflicto.
279
Como un nueve, odio el conflicto. Es insoportable cuando alguien me da el tratamiento silencioso, está enojado o se retira. Especialmente si tenía una amistad amorosa antes y cuando es muy importante para mí. Realmente me gusta sacar las cosas a la luz y resolverlas. Hablar de las cosas. Ver dónde salió mal. Hago esto sin críticas. Aunque cuando alguien me ha lastimado y las cosas se han embotellado durante mucho tiempo, puedo ser muy crítico, preciso y directo. Eso es antes de una conversación para resolver las cosas donde no pude controlar mi arrebato. Porque me inquieta y me entristece. Entonces puedo seguir adelante de nuevo. Cuando trato de discutir la situación, la mantengo ligera. No quiero sentir dolor. Quiero que las cosas estén al mismo nivel y sean armoniosas como antes y no necesitamos profundizar, no hay necesidad de detenerse en lo negativo. Y olvidémonos de eso. Reconoceré mis errores y empatizaré, incluso cuando a veces sé que hago esto más de lo que debería. Creo que lo anterior es mi tritypo 7. Creo que 4 no es el otro tritypo, ya que no siento envidia. No es una pasión o impulso por así decirlo. Cualquier aporte sería apreciado, gracias.
¿Alguna vez has realizado el test de enneacards en enneagram.net? Te ayudará a identificar tu centro del corazón, o al menos te dará un punto de partida.
Por lo que has descrito anteriormente, supongo que tenías un 2 en el centro del corazón, con dos tipos de perspectiva positiva (2 y 7) y el 9, existe la necesidad de mantener las cosas positivas, una necesidad casi impulsora o de lo contrario es insoportable. La criticidad y el fenómeno de embotellamiento podrían deberse al 9 a cargo, y al ala 1, así como al subtipo social que son propensos a una especie de ira indignada y crítica.
Esto es lo que escribió Katherine:
Si eres un 279, eres cariñoso, innovador y aceptante. Quieres ser útil, optimista y pacífico. Eres muy amable y tiendes a ver lo mejor en los demás, enfocándote en formas fáciles y cómodas de relacionarte. Odias el conflicto y/o la discordia y usas tu sentido del humor para suavizar las dificultades.
Tu misión en la vida es crear y promover formas suaves y armónicas de manejar el conflicto. Un verdadero pacificador, eres más feliz cuando puedes aliviar la tensión y ayudar a los demás a llevarse bien entre sí.
Puedes estar tan identificado con mantener la vida libre de conflictos y negatividad que puedes hacer la vista gorda a los conflictos que necesitan ser manejados como oportunidades de cambio.
359, 593, 935 - El Pensador: Intelectual y astuto, encuentras formas agradables y agradables de manejar situaciones y relaciones difíciles. A menudo tímido, desconfías de los demás y necesitas tiempo para revelarte por completo. Tu misión en la vida es usar tu capacidad para unir puntos de vista opuestos, encontrar compromisos y crear soluciones viables. Un verdadero defensor, eres más feliz cuando puedes usar tus habilidades para ser útil y judicial. Tu punto ciego es que puedes ser tan reservado que tu verdadera naturaleza permanece oculta e inexpresada, lo que puede hacer que parezcas distante e indiferente. Para sentirte en control, puedes usar la retención como castigo o como medio de control. Tu borde de crecimiento es reconocer que tu necesidad de alejarte y ser un espectador antes de participar te niega la oportunidad de ser más completo. La verdadera sabiduría proviene de seguir tu guía superior, revelarte a los demás y participar plenamente en la vida.
369
Ella dijo que este es el tipo con más probabilidades de ser capaz de ser el camaleón y podrá adaptarse a quien esté cerca. Al tener los 3 tipos de relación y los 3 tipos primarios, pueden tener la mayor dificultad para identificar no solo su tritypo sino también su estrategia dominante. Dijo que casi siempre pensarán que son 3, porque valorarán el éxito y se inclinarán a adaptarse para encajar en una situación dada. Dijo que necesitan mantenerse comprometidos y tener armonía para sentirse felices, que es lo que causa el ajuste constante.
Es más probable que encajen en el entorno cultural de lo que se espera de ellos, pero que su misión en la vida es traer armonía y ella llama a esto el verdadero arquetipo mediador. Dijo que pueden estar tan enfocados en encajar y pertenecer que se pierden a sí mismos y se olvidan de expresar sus verdades personales por temor a no relacionarse con los demás.
379, 739, 937 - El Embajador: Te gustan las personas y eres extrovertido, incluso si eres un poco tímido. Eres tranquilo y buscas comodidad, pero te esfuerzas por el éxito y una sensación de importancia personal. Te identificas con lo que haces y logras, pero eres suave, gentil y amable. Tu misión en la vida es encontrar formas compasivas y efectivas de crear cambios y tender puentes sobre las diferencias. Un verdadero embajador de buena voluntad, eres más feliz cuando puedes ayudar a otros a ser armoniosos, construir una buena relación y desarrollar su potencial. Tu punto ciego es que puedes estar tan enfocado en lo positivo que puedes perder la sabiduría que proviene de experimentar y comprender las emociones negativas y terminar creando conflicto al evitarlo. Tu borde de crecimiento es reconocer que tu necesidad de mantener la paz a toda costa y ser lo que los demás quieren que seas para sentirte exitoso te impide conocerte a ti mismo. La verdadera autoconciencia proviene de escuchar a tu ser superior y estar completamente presente en el momento.
459
Si eres 459 se describe como intuitivo, conocedor y aceptante. Quieres ser original, sabio y pacífico. Muy consciente de sí mismo y reflexivo, eres muy tímido, reservado y cohibido. Necesitas tiempo tranquilo regular para reflexionar sobre tus pensamientos y emociones. Fácilmente inundado de emoción, es difícil para ti expresar tus sentimientos e ideas a los demás.
Tu misión en la vida es profundizar en los misterios de la vida y compartir tu conocimiento con los demás. Un verdadero filósofo, eres más feliz cuando puedes escribir sobre tus descubrimientos y discutirlos con los demás. Dar sentido a tu mundo es una búsqueda interminable.
Puedes estar tan enfocado en tu mundo interior que puedes inhibirte y parecer indiferente a los demás. Inseguro, te vuelves malhumorado y esperas que los demás inicien y se acerquen a ti.
469
Si eres 469, eres intuitivo, inquisitivo y aceptante. Quieres ser original, seguro y pacífico. Eres muy sensible y puedes experimentar intensos sentimientos de duda e incertidumbre. Como resultado, necesitas múltiples fuentes de confirmación. Quieres ser individualista pero puedes temer estar separado de los demás.
Tu misión en la vida es plantear las preguntas relacionadas con los misterios de la vida y compartir tus hallazgos con los demás. Un verdadero buscador, eres más feliz cuando sientes que puedes responder la pregunta de quién eres.
Puedes estar tan enfocado en tus sentimientos, inseguridades y dudas que puedes sentirte paralizado por el miedo a tomar la decisión equivocada y a ser engañado o estafado.
479
Este es el tipo de tritypo como un duende o hada. Existe la necesidad de permanecer positivo mientras se busca significado. El punto ciego es que hay una atracción por el pensamiento mágico y las oportunidades perdidas para expresar su verdad, por lo que se encuentran pasando por alto los estados emocionales negativos a favor de algo más cómodo o positivo. Cuando el 4 está a cargo, existe una tendencia a no ver todas las formas en que la depresión o la tristeza se evaden a través de este proceso de pensamiento mágico.
la misión de vida es que este es el verdadero arquetipo sanador. A menudo se encuentran haciendo trabajo corporal u otras prácticas de curación, ya que estos son los 3 tipos que tienen el deseo de transformar. Les gusta inspirar a las personas hacia la felicidad expresando su creatividad de una manera pacífica y no intrusiva.
Ella dijo que este es el tipo más lírico, una especie de arquetipo etéreo (también lo es el 459, pero es una cualidad etérea más retraída, casi tenue y fantasmal), mientras que la energía aquí es más ligera y más traviesa o creo que cuando es una energía masculina se obtiene un fuerte arquetipo de embaucador. Juguetón pero significativo. Muy idealista (aunque no tan idealista como el 471) pero aún preocupado por mantener la positividad y los sentimientos de estar bien. Creo que Regina Spektor es un ejemplo de este arquetipo con 4 a cargo.
En realidad, me molesta la idea de estar en una "profesión de curación", aunque existe una gran probabilidad de que 7-4-9 sea mi tritypo. Supongo que es una renuencia a mezclar energías con la sociedad en general, o algo de esa naturaleza. No querría estar en una profesión donde tuviera que tocar constantemente a la gente. No soy una persona fría, simplemente no querría un día lleno de contacto con personas, si eso tiene sentido.
EDITAR: Ah, también, tendría que decir que "reacio a mostrar algo negativo" no es un descriptor tan probable para mí.
Katherine dijo que los 479 (749, 947) tuvieron algún tipo de problema con el término "sanador", incluso si estaban en profesiones de curación o se sentían atraídos por ella. Se preguntaba qué era lo que no le gustaba de ese término, por lo que lo que has compartido anteriormente es interesante (desde una perspectiva 7).
Ella dijo que este es el tritypo de alma gentil que tiene una presencia curativa en los demás, independientemente de si lo pretenden o no, por lo que cuando dice sanador, esto es lo que quiere decir en lugar de estar atraído vocacionalmente por las artes curativas (aunque esto es muy común con este tritypo).